GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB señala que, si la Administración no negocia, habrá movilizaciones

LAB baraja llevar adelante movilizaciones en la Administración pública por «la falta de una negociación con contenidos» sobre las condiciones de trabajo de los empleados. A juicio de la central sindical, la Administración pública, tanto en Gasteiz como en Iruñea, actúa con «prepotencia» y critica que no hay voluntad por obtener los mecanismos legales para tener una legislación propia de Función Pública.


Las Cámaras piden menos impuestos y más flexibilidad

Los presidentes de las Cámaras de Comercio de Gipuzkoa, Bilbo y Araba reclamaron a las instituciones públicas medidas para aumentar la flexibilidad en la contratación de trabajadores, rebajas de impuestos e iniciativas para evitar el estrangulamiento financiero de las pymes, como pasos previos para que las empresas puedan afrontar la crisis.




Acampada de trabajadores para que el Gobierno foral no firme los expedientes

Los comité de las empresas afectadas por expedientes de regulación de empleo mantienen durante esta semana una acampada frente al Parlamento navarro para que los políticos se conciencien y reclaman al Gobierno foral que «no firme los despidos de los expedientes».



Igo