GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Plenos monográficos de Guggenheim y Balenciaga

El Parlamento recomienda que se controle la gestión del dinero público

La Cámara de Gasteiz aprobó ayer por unanimidad el dictamen de la comisión Balenciaga, mientras que, en el del Guggenheim, PNV y EB votaron en contra. También se pidió la renovación de los consejos de la pinacoteca bilbaina.


Plenos Monográficos de Guggenhein y Balenciaga

Error sin responsabilidad

Análisis |  Finalizados los plenos sobre dos casos claros de dejación de las funciones públicas, por un lado se hace necesaria una reflexión general sobre las fórmulas de control de todo el dinero que mueven los entes parainstitucionales, y al mismo tiempo el PNV debiera analizar la estrategia asumida en los casos Balenciaga y Guggenheim, presentándolos como un ataque contra el partido y sus figuras representativas.


Comunicado de los futbolistas vascos

Los futbolistas exigen avances reales hacia la oficialidad

La suspensión del encuentro de la selección vasca de fútbol e Irán ha sido motivo de controversia que, de forma simplista, muchos han reducido a una dicotomía entre Euskadi o Euskal Herria. La víspera del día en que se debía de disputar dicho encuentro, el colectivo de futbolistas hizo público un nuevo comunicado y una cronología en la que se muestra el carácter y modo de proceder de los futbolistas y la Federación Vasca de Futbol en el camino hacia la oficialidad.


Respuesta a los presupuestos de Lakua

ELA denuncia que es «escandaloso» que Lakua reduzca gasto público ante la crisis

ELA, al igual que antes hizo la izquierda abertzale y Elkartzen, criticó el presupuesto para 2009 del Gobierno de Ibarretxe porque desciende el gasto público en un momento de crisis económica. Adolfo Muñoz, secretario general del sindicato, denunció que Lakua tiene margen para endeudarse hasta 300 veces más y sin embargo opta por reducir la deuda pública y elevar el superávit, a la vez que perdona impuestos a los empresarios, lo que es «escandaloso».


Igo