GARA > Idatzia > Euskal Herria

PSOE y PP respaldan a Bilbao frente a la querella de Ezker Abertzalea

La noticia de la querella presentada por Ezker Abertzalea por la retención de más de 500.000 euros que le corresponden hizo ayer que PP y PSOE se alinearan con la actuación de Izaskun Bilbao, presidenta del Parlamento de Gasteiz. Desde el grupo afectado, Nekane Erauskin confirmó que «hemos presentado la denuncia porque creemos que se está haciendo una injusticia y que detrás hay una decisión política, porque decisión jurídica no existe».


Ibarretxe zarpa para Groenlandia en busca de ideas para las elecciones

Tras no lograr éxito ni con el nuevo Estatuto ni con la propuesta de consulta, Juan José Ibarretxe ha decidido buscar ideas en otros caladeros, y nunca mejor dicho. Ayer, sin convocatoria previa, el lehendakari partió de los muelles de Bilbo en un barco fletado por el PNV. Destino: Groenlandia, última nación europea que ha logrado que se reconozca su derecho a decidir. Ibarretxe espera encontrar allí algunas nuevas ideas y una cosecha extra de votos.


«Cuanto más vueltas se da a la desgracia, más se repite», aconseja el psicólogo

Cuantas más vueltas le da uno a las desgracias, más se reproducen. Ésa es la advertencia que el sicólogo Bernabé Tierno lanzaba en una conferencia celebrada en la Bilbo en la que habló sobre cómo encarar la Navidad, un tiempo que está impregnado casi siempre de nostalgia y, este año, también por la preocupación suscitada por la crisis económica, que está haciendo crecer las visitas al psiquiatra.

Gizarteko alor anitzetako langileek bat egin dute Etxeraten manifestuarekin

Euskal preso politikoen eskubideak aldarrikatzeko datorren larunbatean Bilbon izango den manifestazioaren karietara kaleratutako manifestuak 2.700 atxikimendu lortu ditu jada. Besteak beste, gizarteko esparru anitzetan lan egiten duten pertsonek eman diote babesa.




Osakidetza deberá pagar a una joven que tuvo que operarse fuera

EL TSJPV ha condenado a Osakidetza a abonar el coste de la operación facial a la que se sometió una joven vizcaína en un hospital de Levante, a donde fue derivada desde la CAV. La sentencia destaca «el padecimiento» que viene sufriendo la demandada desde su nacimiento debido a su parálisis facial, de la que no fue operada hasta una vez cumplidos los 18 años.



Igo