GARA > Idatzia > Euskal Herria

Jauregui ve verosímil que PSOE y PNV pacten, gane quien gane

PNV y PSOE monopolizarán la pugna electoral de marzo, pero pueden pactar después. Así lo cree el diputado del PSOE Ramón Jáuregui, que afirma que la opción de que su partido proponga un acuerdo a los jeltzales si gana es «relativamente verosímil», y añade que también cabe algo así si quien vence es el PNV. El entendimiento alcanzaría también a Madrid.



Recuerdan que «el silencio contra la tortura sólo trae la complicidad»

Algo más de medio millar de personas recorrieron ayer el centro de Algorta para denunciar las últimas denuncias de tortura policial y poner de manifiesto el silencio del que hacen gala los principales partidos políticos y medios de comunicación ante este tipo de prácticas. La marcha fue detenida durante varios minutos por hasta cinco furgonetas de la Ertzaintza, cuyos agentes grabaron con dos cámaras a los manifestantes.


KRONIKA | Manifestazioa Iruñean

«Okupazioa ez da delitua», kalean eta teilatu gainean

kupazioa ez dela delitua aldarrikatu zuten atzo ehunka lagunek Iruñeko kaleetan barna. Hainbat protesta ekintzengatik kartzelaz zigortu nahi dituzten lagunen aurkako epaiketak hastear daudenean, ehunka herritarren sostengua jaso zuten auzipetuek. Manifestazioa Euskal Jai gaztetxea zegoen lekura iritsi zenean, hiru pertso- na igo ziren obretan dagoen termen eraikineraino. «Gure etxea, gaztetxea» garrasia nagusitu zen kalean orduan. O




Blázquez llama «personas fabricadas» a los nacidos por fecundación asistida

La jornada dedicada por la Iglesia católica a glorificar el concepto de la «familia» derivó, una vez más, en críticas hacia los distintos tipos de hogares y, como en el caso del obispo de Bilbo, Ricardo Blázquez, en la denuncia de la práctica de la fecundación asistida.






Igo