GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Diócesis se apropia en Nafarroa de 236 inmuebles y solares que no son de culto

Además de 650 templos parroquiales, 191 ermitas y 9 basílicas, la Diócesis ha inscrito a su nombre más de 200 inmuebles y solares ubicados en Nafarroa que no son de culto. Entre ellos, figuran viviendas, garajes, atrios, cementerios, fincas, prados, helechales, viñas, olivares, arbolados e incluso un frontón. Estos datos han sido dados a conocer por la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro tras el análisis definitivo de los bienes inmatriculados a partir de 1998.




Políticos y periodistas rechazan el atentado contra la sede de EITB

Decenas de profesionales de la comunicación de diversos medios se concentraron ayer ante la sede de EITB en Bilbo, acompañados por representantes de varios partidos políticos e instituciones, para expresar su rechazo al atentado del pasado día 31 con una furgoneta bomba. Fuentes del Departamento de Interior de Lakua informaron de que la carga estaba compuesta por unos 100 kilos de amonitol.




Tres niños más ingresan en el hospital a causa de la meningitis en Nafarroa

Tres niños más han sido ingresados con motivo de la meningitis. Se trata de un niño de 5 años, otro de 3 y de una niña de 18 meses. En dos de ellos ayer todavía no se había confirmado la enfermedad.


Autoen segurtasuna bermatzeko legedia gogortu dute Estatu frantsesean

Komunikabideek gutxi aipatu badute ere, Estatu frantsesean autoen segurtasun maila bermatu nahi duen dekretua indarrean da urtarrilaren 1etik. Dekretuak hogeita bat «arrisku irizpide» finkatzen ditu.





Denuncian el «vergonzoso récord» del PSOE superando los 750 presos vascos

«Récord» y «fracaso» fueron las dos palabras que la izquierda abertzale remarcó ayer como sustantivos que mejor resumen el pasado año y el recién inaugurado. Récord, en cuanto a la cifra de presos políticos vascos y el tiempo impuesto para su reclusión y que el Supremo lo convirtió en cárcel de por vida; y fracaso, en cuanto a sus políticas represivas y de vestimenta constitucional con objeto de asimilar a Euskal Herria y, en concreto, al independentismo vasco.

La marcha de Etxerat que recorrerá hoy Bilbo cuenta con un amplio respaldo

La manifestación que arrancará a las 17.30 y que pretende ser una «marea humana» que frene la política carcelaria de Madrid y París cuenta con miles de adhesiones tanto individuales como colectivas.


Igo