GARA > Idatzia > Mundua

El Ejército de Sri Lanka toma Kilinochchi, la capital de la guerrilla tamil

La ciudad de Kilinochchi, la capital de la guerrilla tamil al norte de la isla de Sri Lanka, fue tomada ayer por tropas del Ejército de Colombo. Los Tigres de Liberación de Tamil Eelam (LTTE) lograron evacuar Kilinochchi antes de la entrada de las tropas cingalesas, que se encontraron con «una ciudad fantasma», según la web «Tamilnet.com». Los rebeldes tamiles respondieron con un atentado suicida en Colombo, donde murieron dos soldados cingaleses.


Cuba conmemora la Revolución con una reverencia a Fidel Castro

La Revolución cubana entró ayer en el día después de su 50 aniversario con la tarea pendiente del relevo generacional que dirija el «justiciero cataclismo social» que comenzó Fidel Castro. A los «dirigentes del mañana» Raúl Castro les instó a no olvidar nunca que «ésta es la Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes» y a que «no se reblandezcan con los cantos de sirena del enemigo».


Al menos una treintena de personas muere en un atentado suicida en Irak

Irak se vio conmocionada ayer por un nuevo atentado suicida que segó la vida al menos a treinta personas, un día después de que las tropas estadounidenses transfirieran a las fuerzas iraquíes la seguridad de un área clave de Bagdad, la Zona Verde.







Moscú y Kiev tratan de involucrar a la UE en la solución de la crisis del gas

Rusia y Ucrania intentaron ayer involucrar a la UE en la solución de la crisis del gas, mientras la corporación rusa Gazprom aumentó de nuevo el suministro de ese carburante a los países europeos. La Presidencia comunitaria checa no considera necesario «intervenir, de momento».



Igo