GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
ANÁLISIS Manifestación en Bilbo

Cerrar el Guantánamo vasco

Los manifestantes de ayer en Bilbo eran muchos, muchísimos para una época de escasa movilización ciudadana y tras un atentado que sin duda hizo retraerse a más de uno. Otra cosa es la efectividad. Por ejemplo, lo que sucede en estas cárceles y comisarías no está tan lejos de lo que pasa en Guantánamo o en Abu Ghraib, pero el mundo lo ignora por completo. A Zapatero le salen las cuentas con la represión.


MANIFESTACIÓN EN BILBO

Más de 37.000 personas arropan a los presos vascos en las calles de Bilbo

Bilbo acogió ayer una de las manifestaciones más multitudinarias de los últimos años. Según el recuento realizado por GARA, más de 37.000 personas secundaron la movilización convocada por Etxerat en defensa de los derechos de los prisioneros políticos vascos, así como para exigir la inmediata liberación de los presos gravemente enfermos y de quienes siguen encarcelados pese a haber cumplido ya la condena impuesta por los tribunales españoles y franceses.


CRÓNICA Manifestación en Bilbo

Una marea humana que se estremece y hace estremecerse

La marea humana que inundó ayer el centro de Bilbo no puede dejar indiferente a nadie. Fueron muchos quienes se estremecieron al paso de las fotografías de los represaliados políticos. Esas imágenes que ponen rostro a la represión ejercida por Madrid y París y que saltan los muros de las cárceles cada vez que la solidaridad ciudadana se expresa en las calles de Euskal Herria. Un estruendo que no se puede silenciar.


Masacre israelí en Gaza

Israel invade Gaza tras una semana de bombardeos

Israel procedió ayer a la noche a la invasión terrestre de Gaza, con la que llevaba amenazando desde que el pasado sábado comenzó con los bombardeos aéreos. Las primeras informaciones israelíes hablaban de decenas de milicianos palestinos muertos.


CRÓNICA Crímenes contra la población civil

El personal del mayor hospital de Gaza desciende al Infierno

El personal del hospital de Shifa, en la ciudad de Gaza, hace lo imposible por seguir trabajando pese a estar desbordado por las sangrientas consecuencias de los bombardeos israelíes.


Igo