GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

CICLOCROSS Internacional

Murgoitio acaricia la victoria en Ispaster, pero gana Suárez

El especialista cántabro fue el justo ganador, dominó de principio a fin y supo rentabilizar hasta el final la ventaja respecto al vizcaino en un duro circuito.

Unai IRARAGORRI | BILBO

Isaac Suárez impidió una fantástica victoria de Egoitz Murgoitio. El cántabro se impuso con autoridad en el ciclocross celebrado ayer en Ispaster, en un circuito que fue muy duro debido al barro acumulado y a la pésima climatología.

Suárez y Ruiz de Larrinaga empataban a nueve victorias en la salida de Ispaster, y la igualada se deshizo a favor del ciclista cántabro que mandó de principio a fin, mientras que el alavés, quinto, no pudo con el trazado, muy pesado debido al viento, frío y lluvia que arreció contra todos los participantes. Yus y Seco tampoco estuvieron a la altura esperada y acabaron muy lejos de la lucha por la victoria.

Esta vez el mérito entre los especialistas vascos se lo llevó un cada vez más entonado Murgoitio. Sólo un Suárez sobresaliente impidió la victoria del abadiñarra en una carrera de carácter internacional.

El flamenco Van der Linden, dos veces ganador en Ispaster, y los franceses Labbe y Belgy decepcionaron.

El espectáculo lo ofrecieron un ambicioso Suárez, Zaballa y Murgoitio. Los tres marcaron importantes diferencias desde la primera vuelta. Los dos corredores cántabros se distanciaron desde la salida, con el vizcaino muy cerca.

Suárez atacó en la tercera vuelta y se quedó sólo, mientras que Zaballa acusó el esfuerzo de haber estado inactivo, algo que aprovechó Murgoitio para amarrarse al segundo puesto. El triunfo también pareció acariciarlo por momentos, sólo unos escasos metros le distanciaron de la cabeza de la carrera, aunque nunca la alcanzó.

Poco a poco, Suárez abrió hueco y si bien en las dos últimas vueltas pareció acusar el esfuerzo, gracias a su experiencia supo dosificar su distancia y lograr su décima victoria, con lo que pasa a ser el más laureado.

Murgoitio fue el protagonista entre los vascos. Tras presentar sus patrocinadores el lunes, Hirumet y Carletti, poco le faltó para conseguir su primera victoria, pues ya ha sido segundo en Zeberio, en el Campeonato de Euskadi en Urturi y en Elorrio. Erlantz Uriarte, por su parte, hizo una buena carrera y fue el mejor sub 23.

Por el contario, Ruiz de Larrinaga, quinto, Yus, séptimo tras viajar desde Bélgica el domingo, y Seco, undécimo y lejos de su mejor versión tras su caída en Valencia, decepcionaron.

LA CARA

Cada vez está más entonado y más confiado en sus posibilidades. Egoitz Murgoitio ha apostado por el ciclocross y su dedicación se está viendo recompensada en los circuitos, aunque le falta la guinda de ganar.

LA CRUZ

Sin ninguna duda, se esperaba bastante más de Ruiz de Larrinaga, dominador hasta ahora, Yus, tras competir en Bélgica, y Seco. Ninguno de los tres tuvo la suficiente fuerza para brillar en un circuito muy pesado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo