GARA > Idatzia > Euskal Herria

El militar que recibió un disparo en Loiola se autolesionó, según la Fiscalía

Los hechos ocurrieron hace poco más de un año, en las cercanías del cuartel de Loiola, donde un sargento del Ejército español dijo haber sufrido un ataque en el que habría resultado herido de bala. Enseguida se dispararon las especulaciones. Ahora el fiscal le acusa a él.



UPN y PSN cierran deprisa la crisis de Cintruénigo tras aflorar una cuenta oculta

UPN no presentará moción de censura contra el alcalde del PSN en Cintruénigo. La crisis se zanja a toda prisa tras revelar éste la existencia de una cuenta oculta que habría manejado también su predecesor de UPN.



Cinco hombres detenidos en la primera semana del año por violencia machista

Cinco hombres han sido detenidos en Nafarroa en la primera semana de 2009 acusados de agredir a sus respectivas parejas. La Policía Foral también detuvo a una mujer por este motivo en Tutera.




Las previsiones se cumplieron y nevó en la costa, pero sólo la guipuzcoana

Sí, al final nevó a nivel del mar. La imagen del día de ayer fue la costa de Zurriola, entre otros arenales, teñida de una fina capa blanca. Pero si en Gipuzkoa vieron nevar hasta ese punto, todo lo contrario sucedió en Bizkaia, que, al igual que zonas navarras como la misma Iruñea, esta vez se quedaron sin nieve. Donde más cuajó fue en la capital alavesa. El primer temporal invernal se despide hoy con nevadas moderadas, desiguales y frío, que persistirá hasta el sábado.



Igo