GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Campeonato de Parejas

La pegada de Begino termina desquiciando a la pareja azul

El zaguero navarro realizó un magnífico y serio encuentro, gozando cada golpeo, en su vuelta a las canchas.

p039_f01_199x116.jpg

BERASALUZE VIII-BEGINO 22 | MTZ. de IRUJO-GOÑI III 10

Imanol CARRILLO | TOLOSA

Las 16.30 en el Beotibar de Tolosa. Último partido para dar por finalizada la segunda jornada del Campeonato de Parejas. Antes del estelar de la tarde, partido entre Larralde y Merino. Cerca de los vestuarios de los pelotaris, los protagonistas del gran partido observando el ambiente de la cancha.

Irujo charlaba con varias personas y Berasaluze VIII salía constantemente a examinar el graderío. De vez en cuando, entre ellos, gestos de amistad para aliviar los nervios. Pero los dos zagueros, en cambio, ni aparecer hasta los últimos tantos del partido anterior. Uno de ellos estaría mentalizándose del gran encuentro que le esperaba en la tarde de ayer.

Y es que lo más significativo de la disputa fue, sin duda, el gran momento de forma de Begino tras su ausencia en la jornada anterior al ser operado de su dedo corazón de la mano derecha.

Entre los dos zagueros, una diferencia abismal. Mientras uno gozaba cada pelota (Aritz), el otro no encontraba su mejor juego (Fernando Goñi) dentro de la cancha. El de Zubiri parecía estar agarrotado.

En los puestos delanteros, Pablito deslumbró a rachas con su juego de aire, mientras Juan parecía inseguro al no acertar en la pegada. El enfado era tal, que el de Ibero tuvo que retirarse a vestuarios para calmar el genio e intentar comenzar de cero. El luminoso mostraba 14-9 en ese momento.

Espectáculo de errores

Los siguientes tantos no causaron demasiado entusiasmo entre el público presente en el frontón. Un error de Pablito por aquí, otro de Irujo por allá y, para rematar la machada, otra pelota fuera de Goñi III. Begino se libró de esta mala racha, ya que finalizó el encuentro sin ningún error en su casillero.

El tramo final del partido estuvo protagonizado por el de Ibero, probablemente por la impotencia de no poder hacer nada ante una pareja colorada que se mostró muy compenetrada durante los 53 minutos que duró el partido.

Un parcial de 8-0 al final del encuentro terminó por desquiciar a los azules, que en ningún momento mostraron opciones reales de poder ganar su segundo partido en la competición.

BERASALUZE VIII-BEGINO

22

mtz. de IRUJO-GOÑI III

10

REENCUENTRO

La tarde de ayer fue especialmente iluminada con la pegada de Begino. Tras su ausencia en la jornada anterior por una operación de su dedo corazón de la mano derecha, el navarro se mostró impecable en los puestos de atrás.

sin continuación

El gran juego y poderío demostrado hasta la fecha por Irujo no tuvo su continuación ayer. Según afirmó el de Ibero, acusaba síntomas gripales, lo que pudo ser la razón de la bajada de rendimiento del delantero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo