GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Muertos en las cárceles vascas en los últimos cuatro años

En los últimos cuatro años han muerto 27 presos en las cárceles

Veintisiete muertos en cuatro años son muchos muertos. Y más si se supone que están bajo la protección del mismo Estado que trata de silenciar esos fallecimientos. El último en una cárcel vasca, el 30 de diciembre. Sólo su familia le ha llorado.


Masacre israelí en Gaza

Hamas exige el repliegue israelí y el fin del bloqueo para el alto el fuego

La inmediata retirada de las tropas sionistas de Gaza, la apertura de los puntos de paso y el fin del bloqueo son las condiciones que reclama Hamas para que se pueda acordar un alto el fuego. Israel deberá responder hoy en El Cairo si acepta las exigencias de Hamas.


Euskotren ligaren aurkezpena

Emakumezkoen lehen traineru ligak badu izena eta izana

Arraun munduak berdintasunerako bidean urratsak ematen segitzen du. Iaz lurralde txapelketetan eta Kontxako Banderan lehen aldiz parte hartu ondoren, aurtengo udan emakumezkoen lehen traineru liga jokatuko da. Traineru Kluben Elkarteak antolatuta eta Euskotrenek babestuta, Gipuzkoako, Bizkaiko, Kantabriako eta Galiziako selekzioek hartuko dute parte, uztaila eta abuztua bitartean, zortzi edo hamar estropadaz osatuta egongo den lehiaketa berrian.



Fraude arqueológico en Araba

Eliseo Gil cuestiona la solidez del informe y propone otro estudio multidisciplinar

En su comparecencia ante las Juntas Generales de Araba, el ex director del yacimiento de Iruña-Veleia cuestionó el trabajo de la Comisión de Expertos que concluyó que los hallazgos eran falsos. Tachó de parcial el informe final y señaló la falta de unanimidad entre sus componentes para pedir que se verifiquen uno por uno los «sorprendentes grafitos».


Igo