GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Décimo aniversario de GARA

GARA organiza un foro abierto con Arnaldo Otegi como entrevistado

El próximo día 30 se cumplirán diez años del nacimiento de GARA gracias al ingente esfuerzo protagonizado, entre otros, por más de diez mil accionistas que decidieron apoyar este proyecto periodístico. Entre los actos organizados para celebrar este aniversario, mañana se llevará a cabo en Donostia un fórum en el que la directora del periódico mexicano «La Jornada», Carmen Lira, y la periodista italiana Giuliana Sgrena, junto a Iñaki Iriondo, entrevistarán a Arnaldo Otegi.


Investigación del fraude de Irun

El PNV se queda solo y las Juntas acusan a los anteriores cargos jeltzales

Con la aprobación del informe de la comisión de investigación sobre el fraude de la Hacienda de Irun en las Juntas Generales se ha dado por zanjada su andadura institucional. Siete altos cargos del PNV se han visto involucrados en este desfalco, entre ellos el ex diputado general González de Txabarri, pero la formación jeltzale sigue en sus trece y aún defiende que «no tiene nada que ver». El dictamen señala a los responsables políticos, pero no les hace pagar su actuación.


Crónica | Foro antiimperialista

Gaza, un nuevo capítulo de la resistencia árabe

Mukawama es una niña libanesa de dos años y medio de edad de ojos oscuros y pelo rizadito. Nació el 26 de julio de 2006, día en el cual el secretario general de Hizbullah, Hassan Nasrallah, declaró la victoria de la resistencia libanesa sobre el ejército más poderoso de la región, el del Estado sionista. Recordando este triunfo y aquel histórico día los padres llamaron a su hija Mukawama, que significa Resistencia en árabe.


Masacre israelí en Gaza

Israel bombardea en Gaza un hospital, una sede de la ONU y un centro de prensa

Israel no cesa en su ofensiva contra Gaza y ayer fue otro día infernal en este territorio palestino: Un hospital bombardeado con 500 personas dentro, la ayuda humanitaria suspendida tras un nuevo ataque contra la ONU y la cifra de muertos que asciende ya a 1.095. Entre ellos, se encuentra el ministro del Interior del Gobierno de Gaza, Said Siam, que falleció como consecuencia de un bombardeo registrado al norte de Gaza.


Derbi copero en San Mámes

El buen momento del Athletic acaba con un Osasuna impotente

El Athletic ya está en cuartos de final de la Copa. Un arranque de partido totalmente descompensado, con los rojiblancos lanzados y los rojillos encerrados en su área, permitió al equipo bilbaino adelantarse a los cuatro minutos y dejar partido y eliminatoria sentenciados un cuarto de hora más tarde. Osasuna reaccionó tras el descanso, e incluso tuvo la posibilidad de recortar distancias con un penalti, pero el acierto no le acompañó ni desde el punto fatídico.


Igo