GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

Un tópico válido para forzar la reacción

GARA | GASTEIZ

Ya que la llegada de un nuevo entrenador no ha conseguido, de momento, enderezar el rumo del Alavés, los gasteiztarras tendrán que intentarlo con otro tópico.

En este caso, aquél que habla del valor doble de los puntos, cuando se consiguen ante un rival directo. Tan manido como cierto: si el Alavés cae hoy en el Rico Pérez. la espiral negativa quedará definitivamente confirmada y verá recortada a cinco puntos su ventaja respecto a un Alicante que parecía desahuciado hace apenas un par de semanas; en caso de victoria, aumentaría esa renta a once puntos e incluso podría dormir fuera de los puestos de descenso.

Una reacción necesaria que Manix Mandiola buscará con ayuda de los cambios. El técnico eibarrés, que espera «llegar cuanto antes a nuestra mejor versión» ya ofreció alguna sorpresa anteayer, cuando dejó a Raúl Llorente fuera de la convocatoria. Una circunstancia tan novedosa como la previsible suplencia de Martín Astudillo, al que hoy sustituirá Natxo Garro, titular por vez primera desde que se lesionara hace más de nueve meses. La revolución llega en la zaga, donde sólo aguantará Pablo Casar, al que se unirán hoy Almirón, César y Edu Albacar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo