GARA > Idatzia > Kirolak > Tenisa

Arranca el Open de Australia

Federer y Nalbandian muestran sus garras en vísperas del primer Grand Slam

GARA | MELBOURNE

Esta próxima madrugada, hora de Euskal Herria, arranca en Melbourne el Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada. Tres de los nombres que suenan en las quinielas, aunque no todos por igual, sellaron ayer con un título su último torneo de preparación.

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, se deshizo en menos de una hora de su compatriota Stanislas Wawrinka en la final de Kooyong (6-1 y 6-3). El argentino David Nalbandian, cuarto favorito, se adjudicó el torneo de Sydney al derrotar en la final al finlandés Jarkko Nieminen -sorprendente verdugo del serbio Novak Djokovic en semifinales- por 6-3, 6-7 (9) y 6-2. El también argentino Juan Martín del Potro superó al estadounidense Sam Querrey en la final de Auckland (6-4 y 6-4).

El número uno Rafa Nadal arriba a Australia con muy poca competición en sus piernas. El balear cayó en la final de Abu Dhabi ante el escocés Andy Murray y en los cuartos de Doha ante el francés Gael Monfils. Su primer escollo en Melbourne será el belga Christophe Rochus, mientras que Federer jugará contra el italiano Andreas Seppi.

En féminas, ausente por lesión la defensora del título Maria Sharapova, la serbia Jelena Jankovic -número uno mundial- tendrá como primera rival a la austriaca Yvonne Meusburger. En la parte alta del cuadro podría toparse con su compatriota Ana Ivanovic y con la rusa Dinara Safina. En la zona baja podría darse un duelo entre las Williams, con permiso de las rusas Dementieva y Kuznetsova.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo