GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Entrevista a Arnaldo Otegi en el Kursaal

Otegi plantea «confrontar con el Estado en su punto débil, el terreno político»

Fue una entrevista extensa -cerca de dos horas- e intensa -con una sala abarrotada, reflexiones profundas y no pocos aplausos-. GARA abrió un «plató» para que más de 600 personas escucharan en vivo y en directo las respuestas de Arnaldo Otegi a las variadas preguntas de tres periodistas de renombre: Carmen Lira, directora de ``La Jornada''; Giuliana Sgrena, periodista de ``Il Manifesto'' experta en conflictos internacionales; e Iñaki Iriondo, cronista político de este diario. Se habló mucho del último proceso de negociación, pero más aún de recetas de futuro frente al actual bloqueo. Y también de los presos, Azpeitia, la crisis, Marx, Kosovo, Gaza, Evo Morales u Obama. Un acto informativo de masas y, sobre todo «libre», como reza la campaña del décimo aniversario de GARA.


KRONIKA Arnaldo Otegiri elkarrizketa GARAren X. urteurrenean

Otegik ilara luzea eragin du atarian eta txalo zaparrada beroak barruan

GARA egunkariak jaio zen unean bezala ospatu zituen atzo betetzear dituen hamar ur- teak, herritarren babesarekin. Makina bat lagun bertaratu zen Donostiako Kursaalera, herritarrak Arnaldo Otegiren elkarrizketaren testigu eta protagonista bilakatuz. Bi ordu lehenagotik ari zen jendea, atea noiz irekiko zain.


CRÓNICA Manifestación a las obras en Urbina

La ertzaintza provoca numeros heridos y detenidos en la marcha contra el tav

Urbina era el destino. Miles de personas querían ver «in situ» los desperfectos que está provocando ya el TAV. Pero fue imposible. La Ertzaintza lo impidió con una carga a pelotazos y porrazos que dejó decenas de heridos. Se contabilizaron además ocho detenidos y muchos opositores del TAV fueron identificados de vuelta a Urbina.


Masacre israeli en Gaza

Olmert anuncia el fin de la agresión pero mantiene sus tropas en Gaza

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, anunciaba anoche un «alto el fuego unilateral en la Franja de Gaza» tras la reunión del gabinete de seguridad. El jefe de Gobierno aseguró que el Ejército israelí responderá a eventuales ataques de Hamas en Gaza, tras la instauración del peculiar alto el fuego que no implica la salida de las tropas ocupantes de la franja mediterránea. La fuerza ocupante comenzó ayer la cuarta semana de masacres contra el pueblo palestino.


Entrevista a Arnaldo Otegi en el Kursaal

De México e Italia para romper «el bloqueo informativo»

 


Igo