GARA > Idatzia > Ekonomia

La asamblea de Eroski da luz verde al proceso de cooperativización del grupo

La Asamblea General Extraordinaria de Eroski aprobó ayer el Estatuto Marco de la Estructura Societaria (EMES) impulsado por la dirección para cambiar la estructura del grupo y convertir en cooperativistas a su 52.000 trabajadores, dando lugar a «un proyecto empresarial cooperativo sin precedentes al extender la condición de propietarios a más de 38.500 asalariados». El proyecto, ratificado por una amplia mayoría, se enfrentó a una enmienda a la totalidad.


Epaiketaren atarian, EHLGren aldeko sostengua areagotuz doa

Epaiketa hurbiltzen ari den heinean, Euskal Herriko Laborantza Ganbera jasotzen ari den babesa handituz doa. Atzo, 4. urteurrenaren karietara elkartearen egoitzan antolaturiko sostengu eguna oso jendetsua izan zen. Goizeko biltzarrean Ganberak egindako lana aurkeztu zuten, «etengabe jartzen dizkioten oztopoak tartean ez balira askoz eraginkorragoa» litzatekeela nabarmenduz. Arazoen gainetik EHLG lortzen ari den «sinesgarritasuna» ere azpimarratu zuten.


La desembocadura del Aturri se aferra a su vocación industrial y comercial

Sin el «glamour» de un paseo turístico pero en un ambiente agradable, los pasajeros que embarcaron en baiona para recorrer el aturri hacia la desembocadura tuvieron la ocasión de conocer el puerto y sus instalaciones desde una perspectiva bien distinta a la terrestre.


El mercado laboral de la UE sigue cerrado para algunos trabajadores comunitarios

Después de que el Estado español, Portugal, Grecia y Hungría levantaran el pasado uno de enero las restricciones a la libre circulación de trabajadores procedentes de Rumanía y de Bulgaria, todavía son trece los estados que mantienen cerrados sus mercados laborales a estos trabajadores. La libre circulación de trabajadores comunitarios es sólo una realidad en catorce de los Veintisiete estados que conforman la Unión Europea.


La crisis económica también obliga al «fontanero polaco» a iniciar el regreso a casa

Medio millón de polacos ya han abandonado Gran Bretaña para volver a casa. Se prevé que la cifra aumente en los próximo meses, sobre todo a causa de la crisis económica. Las principales ciudades de Polonia luchan por atraer a estos inmigrantes y sus ahorros.


Igo