GARA > Idatzia > Euskal Herria
CRÓNICA Campaña preelectoral

Basagoiti busca su espacio entre la política pop y el mercado tradicional

La convocatoria de elecciones le ha pillado al candidato a lehendakari por el PP, Antonio Basagoiti, buscándose todavía a si mismo, tratando de definir su perfil político y mediático, después de haberse visto lanzado a la misión imposible de sustituir a María San Gil


Más de 200 médicos alertan del estado de los presos enfermos

Más de doscientos profesionales del ámbito de la salud han solicitado la inmediata puesta en libertad de los presos gravemente enfermos y han denunciado la «flagrante conculcación» de su derecho a la salud. Algunos de ellos arroparon ayer a los familiares de estos presos políticos en su lucha por verlos «vivos, en libertad y dueños de sus derechos».


Ibarretxe dice que «ETA es un cáncer para la sociedad» tras el atentado de Hernani

Tras los dos artefactos hallados en Hernani y destinados supuestamente a atentar contra la Ertzaintza, Juan José Ibarretxe dijo ayer que ETA «se ha convertido en un auténtico cáncer, y lo sabe perfectamente».




Quien caga, paga: un banco de ADN canino puede ser la solución a los excrementos de perro

Hace 15.000 años que el ser humano domesticó al perro. Pero en este tiempo el ser humano ha sido incapaz de «domesticarse» a sí mismo para que las heces de sus canes no ensucien jardines y vías públicas. El novedoso Registro de ADN canino de la UPV-EHU podría ser la solución.


Cientos de personas piden en Irun justicia para Nagore Laffage

La memoria de la joven irundarra Nagore Laffage, muerta el pasado 7 de julio en Iruñea, sigue más viva que nunca. Así lo demostraron ayer decenas y decenas de personas que acudieron a la concentración que tuvo lugar en su localidad y que reclamó justicia para esta muerte. Sus allegados y amigos iniciaron, además, una recogida de firmas para reclamar que se llegue hasta el final en este caso y que el culpable pague. Su madre agradeció todos los apoyos.


KRONIKA Zentsura mozioa Azpeitian

EAJ, Ertzaintza esku hartuta ezker abertzalea isilarazteko

Tentsioa eta ika-mika nagusi atzo Azpeitian. Batzar aretoan ez zen ustekaberik izan: ezker abertzaleko Iñaki Errazkinen aurkako zentsura mozioak aurrera egin zuen EAJko 8 botoekin eta EAko batekin. Aurpegiratzeak batetik eta bestetik. Ka- lean, berriz, betikoek jaso zuten egurra: EAJko kideek plaza utzi bezain laster oldartu zen Ertzaintza ezker abertzaleko kideen aurka.


Igo