GARA > Idatzia > Mundua

Obama pide «el mismo idealismo de los fundadores» de Estados Unidos

A tres días de que jure su cargo sobre la Biblia que empleó Abraham Lincoln hace 148 años, Barack Obama reclamó «una nueva declaración de independencia, no sólo de nuestra nación sino de nuestras vidas». Ayer, dio inicio oficial a los múltiples festejos con un viaje en tren desde Filadelfia a Washington, similar al que hizo Lincoln para instalarse en la Casa Blanca. «Lo que se requiere es la misma perseverancia que mostraron nuestros padres fundadores», resaltó.



Muere un soldado de EEUU en Kabul en un ataque contra la embajada alemana

Seis personas murieron ayer en Afganistán en dos atentados suicidas reivindicados por los talibán, uno de ellos en el centro de Kabul contra la embajada de Alemania, en el que murió un soldado estadounidense. Según los talibán, la bomba mató a ocho soldados alemanes.



El frente amplio de uruguay, ¿una nueva desilusión?

El 31 de octubre de 2004, se abrió una nueva etapa política en Uruguay con la primera victoria electoral de la izquierda en la historia del país. El Frente Amplio, integrado por socialistas, comunistas, antiguos guerrilleros del MLN (tupamaros) y otros sectores progresistas, arribó a la Presiden- cia gracias a los deseos de cambio acumulados en el pueblo, agotado tras sucesivos gobiernos conservadores y sus fracasadas recetas neoliberales.

Igo