GARA > Idatzia > Kirolak > Tenisa

Open de Australia

El taiwanés Yen-Hsun Lu elimina de manera sorpresiva a David Nalbandian

p044_f01_097x096.jpg

GARA | MELBOURNE

La eliminación de David Nalbandian a manos del taiwanés Yen-Hsun Lu fue lo más destacado de la segunda ronda del Abierto de Australia. El argentino cayó en cinco sets (6-4, 5-7, 4-6, 6-4 y 6-2) ante el que será próximo rival de Tommy Robredo.

Lu, de 25 años, ya sabe lo que es protagonizar alguna que otra sorpresa, puesto que eliminó a Andy Murray en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing.

En cualquier caso, la desmotivación de Nalbandian también tuvo algo que ver en el resultado. Fue siempre a remolque, con rotura abajo en todos los sets y jugando sin ninguna precisión.

Primer gran duelo

Roger Federer y Marat Safin serán los protagonistas del primer gran duelo de la presente edición del torneo australiano. Ambos ex campeones se medirán en la tercera ronda después de que el suizo venciera sin excesivos problemas al ruso Evgeny Korolev, verdugo de Carlos Moyá, por 6-2, 6-3 y g-1. El helvético, además, adelantó al alemán Boris Becker como séptimo en la lista de más victorias en torneos del Grand Slam, desde que comenzó la Era Open.

«Será un partido bonito -se refirió al choque que le medirá mañana ante Safin-, eso desde luego. Tenemos historia, hemos jugado algunas veces ya en algún grande atrás y también en Copa Davis. Y ahora volvemos, es un partido incierto», declaró Federer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo