GARA > Idatzia > Kirolak > Tau

Liga ACB Exhibición baskonista en Manresa

¡Y eso que el Nou Congost es una plaza que se le da mal al Tau!

Sin que la baja de Teletovic se notase, los hombres de Ivanovic machacaron a los del Bagés como si de un equipo de minibasket se tratara. Splitter, con 24 tantos y 36 de valoración, fue el mejor del duelo.

p042_f01_097x184.jpg

RICOH MANRESA 68

TAU BASKONIA 99

Arnaitz GORRITI | BILBO

No hay hipérbole que defina lo vivido ayer en Manresa. ¡Menos mal que el Nou congost es una plaza que se le da mal al Tau Baskonia! Leales a la ambición sin límites de su técnico, los gasteiztarras barrieron sin piedad a los del Bagés. Y sin Teletovic.

Hasta la jornada de ayer, sólo el Kalise Gran Canaria pudo llevarse la victoria del Nou Congost. La intensidad de los manresanos gesta el milagro de hacer un equipo que está luchando por jugar el play off a un club humilde hasta el extremo. Pero los de Ivanovic no tenían otra idea que machacar a su rival. Así, las cosas quedaron claras con un parcial de 2-13, con once puntos de Rakocevic. Y es que el conjunto local, no podía sino dejarse avasallar. El primer cuarto acababa 21-34, y los espectadores del Nou Congost, alucinaban.

En el segundo período la anotación bajó, pero no la ventaja. Los suplentes baskonistas dieron toda una lección de concentración, llegando al descanso 33-55 con un triple de Prigioni.

La intensidad baskonista sólo decayó en el último cuarto, ya que al final del tercero los de Ivanovic arrasaban por 47-82. Como si su rival fuese equipo de minibasket, Splitter, con 24 puntos y 36 de valoración, sacó los colores a Asselin. ¡Casi nada!

La única honra de los locales fue impedir que los gasteiztarras se quedaran sin llegar a los cien puntos. 68-99.

El día que Ivanovic quedó satisfecho

Una de las reglas del periodismo habla que los titulares vayan siempre en tiempo presente. Pero este titular de despiece merece el pasado porque ayer, 21 de enero de 2009, quedó sellada la fecha que algunos creyeron que jamás llegaría: el día en que Dusko Ivanovic se mostrara satisfecho, sin añadir ni el más mínimo matiz negativo, con el juego de los suyos.

«Hemos hecho un partido serio tanto en defensa como en ataque. Puede ser que al Ricoh Manresa, que hasta ahora viene haciendo un baloncesto excelente, le haya faltado frescura, pero estoy contento porque ante un equipo serio que juega muy bien, nosotros anulamos sus situaciones y jugadores clave. Nosotros veníamos mentalizados para ganar por un punto y, aunque han luchado hasta el último momento, lo logramos. Es posible que la diferencia sea exagerada».

A diferencia del último partido, el técnico montenegrino también quiso destacar la «paciencia en ataque. Para ganar a este equipo, la paciencia es muy necesaria, y hemos sabido buscar siempre la mejor opción». Una declaración histórica en un día para enmarcar. A. G.

Triunfos de Unicaja, Penya y Fuenlabrada

La jornada de ayer tuvo otros tres partidos. En el derbi andaluz, Unicaja, el próximo rival baskonista, hundió un poco más al Cajasol, 89-64, al igual que el DKV Joventut, que derrotó a domicilio a MMT Estudiantes por 70-82. Por último, el Alta Gestión Fuenlabrada se deshizo del Pamesa Valencia por 77-64.

Saski Baskonia reparte 214 abonos de la Copa

Saski Baskonia sorteó ayer 214 abonos de la Copa destinados a los socios inscritos en la tienda del club, con un precio de 120, 290 y 390 euros. Los socios agraciados recibieron la buena noticia por vía telefónica. Además, el club gasteiztarra sorteará otros 186 abonos con Viajes Eroski.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo