GARA > Idatzia > Kultura


Ikus-entzuleek hartuko dute hitza, larunbatean ospatuko den 40. Bertso Egunean

Bertso Egunaren 40. edizioa larunbat honetan ospatuko da Donostian. «Joan-etorrian» lelopean, publikoak izango du aurten protagonismoa. Bertsozale Elkarteak jendeak bertsotarako gaiak proposa ditzan deialdia egin du. Bihar arte, edonork du larunbatean Kursaalen egingo den ekitaldian parte hartuko duten sei bertsolariei gaia jartzeko aukera.


Julio Medem iniciará el lunes el rodaje de «Room in Rome», su nuevo trabajo basado en una historia de atracción entre mujeres

Tras el «fracaso» de «Caótica Ana», el cineasta vasco Julio Medem necesitaba «un cambio», una renovación que plasmará en «Room in Rome», una historia de «atracción» entre mujeres, cuyo rodaje arranca el lunes con Elena Anaya y Natasha Yarovenko como protagonistas.



Mariano Bayón gana el concurso para diseñar el futuro auditorio de Gasteiz, que se construirá en 2011

El futuro Palacio de Congresos, Exposiciones y de la Música ya tiene diseño. La idea del estudio de arquitectos Bayón ha sido la elegida y sobre ella tendrán que elaborar en un año el proyecto definitivo del auditorio.





Mike Myers es el favorito para arrasar en los premios Razzie, los «anti-Oscar» de la industria

El cómico canadiense Mike Myers, con siete candidaturas, es el claro favorito para arrasar en la edición de este año de los premios Razzie, conocidos como los «anti-Oscar» de la industria.



Igo