GARA > Idatzia > Mundua

La ANP denunciará a Israel por «crímenes contra la humanidad»

La Autoridad Palestina (ANP) ha constituido un comité con el objetivo de preparar la presentación de denuncias contra Israel por violaciones de la legislación internacional y por «crímenes contra la humanidad» cometidos en la Franja de Gaza, mientras las autoridades sionistas recaban pruebas para defenderse de esas acusaciones. Las tropas israelíes completaron ayer su retirada de la Franja.


Serbia ve una amenaza en la creación del nuevo Ejército de Kosovo

El ministro serbio de Asuntos Exteriores, Vuk Jeremic, declaró ayer que la creación del nuevo Ejército en Kosovo es una amenaza para la seguridad nacional de Serbia y que este país utilizará todos los esfuerzos diplomáticos para luchar contra esa decisión.





Cronica | Aniversario del primer Dáil

Las lecciones de Irlanda de 1919 continúan siendo relevantes en 2009

El 21 de enero de 1919, los diputados irlandeses se reunieron por primera vez a pesar de la represión británica para reivindicar su derecho a la independencia. Noventa años después, republicanos y laboristas coinciden en destacar que el Estado irlandés tiene aún mucho que aprender del texto y el espíritu de aquella primera reunión.


Análisis | Aniversario del primer Dáil

Enseñanzas de la historia y apuestas del presente

El modelo seguido para poner en marcha el proceso de paz y su materialización con el Acuerdo de Viernes Santo, y la posterior ingeniería negociadora ha resultado clave a la hora de abordar otros conflictos en el mundo


Igo