GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Vadocz parte con ventaja, mientras Ezquerro y Font se jugarán acompañar a Pandiani

El compañero de Nekounam y la media punta, las dudas

Héctor Font avisa de la importancia de los tres próximos envites contra el Villarreal, Mallorca y Valencia.

p034_f01_097X144.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Las ausencias por sanción de Patxi Puñal y Masoud Shojaei han abierto todo un abanico de posibilidades para varios jugadores a la hora de ocupar un puesto en el doble pivote y otro en la media punta. De momento, Camacho no ha dado ninguna pista a lo largo de la semana y habrá que estar muy atentos a la última sesión previa al envite contra el Villarreal que se celebrará hoy a las 11.00.

Tras una sesión de video, la plantilla osasunista ensayó ayer trabajo táctico, aunque sin ofrecer indicios de por dónde puede ir el once que salte a El Madrigal. La buena noticia es que Natxo Monreal completó el trabajo con el resto de sus compañeros sin mayores complicaciones, por lo que estará en perfectas condiciones físicas para el choque de mañana.

En la lucha por los dos puestos mencionados, y en lo que se refiere a los pivotes, quien parece mejor colocado para acompañar al intocable Nekounam es el húngaro Vadocz. A su rebufo, Sunny espera esa oportunidad de estrenarse en la titularidad en Liga e intentar reivindicarse como un jugador válido para el equipo. De momento, el nigeriano no ha gozado de muchas oportunidades, pero tampoco parece haber convencido mucho a los técnicos cuando ha dispuesto de minutos.

En cuanto a la posición de media punta, Ezquerro y Font pelean por hacerse un hueco. El calagurritano lleva un tiempo sin participar con el equipo ni entrar en las últimas convocatorias, mientras que el villarrealense siempre ha tomado parte en los regresos a su casa, con protagonismo más que especial en las dos últimas ocasiones, en las que Osasuna consiguió traerse un 1-4 y un 0-0, respectivamente.

El centrocampista rojillo habló de la gran importancia de los inmediatos tres compromisos con los que la escuadra navarra iniciará la segunda vuelta frente a Villarreal, Mallorca y Valencia. «Nos van a marcar mucho, sobre todo en el apartado psicológico. Si conseguimos ganarlos, nos acercarían mucho a la permanencia pero, caso de perderlos, sería un varapalo muy duro. Nos hemos conjurado para sacarlos adelante y ver esta segunda vuelta de una manera más esperanzadora», dijo.

Una mitad liguera en la que el equipo está obligado a dar la medida de sus posibilidades. «Tenemos muchos partidos en casa contra rivales directos con los que perdimos en la primera vuelta en sus campos y ahora debemos ganarles en el nuestro porque, si no lo conseguimos, mereceremos bajar a Segunda. El calendario no es malo y, si queremos permanecer en Primera, tendremos que sacarlos adelante y lo vamos a hacer», avanzó Font.

«Que no le den ritmo»

Obtener algo positivo en Villarreal sería el primer paso para encarar con mayor optimismo esos siguientes compromisos, pero para ello «tenemos que salir muy concentrados, no podemos relajarnos porque, cuando meten un gol, juegan muy bien con el resultado a favor, te esconden la pelota, te hacen correr mucho. Debemos evitar que le den ritmo al partido porque tienen futbolistas muy dinámicos», avisó.

Aunque con la ventaja de que los equipos grandes permiten jugar algo más, algo que va bien para las características de Font. «Te dejan pensar un poco más, pero también está el reverso de que ellos te hacen daño si les dejas dos metros. Por eso Osasuna ha dado una muy buena imagen contra los equipos de arriba, aunque los resultados no han acompañado».

En el submarino amarillo, además, están con la mosca detrás de la oreja sobre posibles compensaciones arbitrales a la escuadra navarra tras lo visto en el Bernabéu. «Es verdad que tienen esa preocupación, pero los colegiados son profesionales y se olvidan de lo que se ha dicho durante la semana y pitan lo que ven verdaderamente», aseguró.

De hecho, para el futbolista villarrealense la polémica ya está zanjada. «Todo el mundo sabe que fue una injusticia, pero ahora debemos centrarnos en este próximo partido y dejar aparte el tema de los árbitros porque no vamos a ganar nada con ello», argumentó.

Pires: «Osasuna es ahora un rival muy peligroso»

Después de la imagen que ofreció Osasuna en el Bernabéu, en Villarreal se tientan la ropa ante la posibilidad de que se pueda producir la sorpresa. En este sentido, Robert Pires calificó de rival «muy peligroso» a los rojillos, ya que «no será fácil ganar porque los equipos vienen a cerrarse y esperar sus opciones».

El francés, que manifestó sus intenciones de renovar con el submarino amarillo, también se refirió a su condición de suplente. «La temporada es muy larga y ahora me toca descansar. Debo prepararme para lo que llega de segunda vuelta».

Por su parte, Gonzalo Rodríguez podría volver para aligerar los problemas defensivos de su equipo, que no podrá contar con Godin, a lo que hay que sumar el bajo rendimiento de Fuentes y Cygan. El central argentino completó su primera sesión de entrenamiento tras nueve días lesionado.

Quien no estará con seguridad será Edmilson, que rescindió ayer su contrato con el Villarreal para recalar en el Palmeiras. GARA

11º virtual

Según publicaba ayer el diario «Marca», Osasuna debería ocupar la úndecima posición sin los errores arbitrales que ha padecido. En concreto, los rojillos tendrían once puntos más en la clasificación.

Se mantiene la primera tarjeta de Juanfran

El Comité de Apelación mantuvo la primera tarjeta amarilla que Juanfran vio en el Bernabéu por entender que se produjo por protestar. Dicho comité indicó que retirársela supondría «un precedente de consecuencias imprevisibles dentro de la jurisdicción deportiva».

buenos resultados

En los últimos tiempos a Osasuna le va bien visitar El Madrigal, ya que ha puntuado en las dos últimas campañas. En la 2006-07 ganó por 1-4, mientras que el año pasado consiguió un empate a cero.

González Vázquez dirigirá el partido Osasuna-Mallorca

Bernardino González Vázquez, del comité gallego, será el colegiado encargado de dirigir el partido Osasuna-Mallorca, correspondiente a la vigesimoprimera jornada liguera. El encuentro de la primera vuelta finalizó con empate a uno en Son Moix, con gol de Nekounam.

La expedición volará en charter hoy por la tarde

La expedición rojilla saldrá en vuelo charter con dirección a Valencia a las 16.00 de hoy y se desplazará después en autobús hasta Villarreal. El regreso se producirá una vez concluido el partido y la plantilla dispondrá de dos jornadas de descanso: domingo y lunes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo