GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Mundial Croacia 2009

España y Rusia, dos históricas, hacen el ridículo al no pasar

Croacia y Francia, ambas invictas, se presentan como los combinados más fuertes de cara a la segunda fase que comenzará a partir de mañana en Zagreb.

p037_f02_097x076.jpg

GARA | IRUÑEA

España y Rusia, que perdieron sus últimos y decisivos compromisos ante Corea del Sur (23-24) y Macedonia (36-30), no consiguieron superar la primera fase y deberán disputar el Campeonato del Mundo B ante escuadras de teórico menor potencial, como Australia o Rumanía.

Los de Valero Rivera, que no hacían un ridículo parecido desde hacía treinta años, sólo consiguieron anotar ocho goles en la segunda parte y Alberto Entrerríos entregó un balón a la defensa coreana cuando los españoles estaban en superioridad para que los asiáticos lograran el 22-24. Ahora, ambos conjuntos deberán ir al destierro de Pula, localidad donde el mayor honor que estará en juego será alcanzar el puesto decimotercero.

Victorias esperadas

Mucho mejor lo han venido haciendo otros conjuntos, como los anfitriones Croacia, que le han ido cogiendo el tranquillo al torneo a medida que avanzaba, ganando en el último partido a Suecia (30-26), y la siempre temida Francia, que se deshizo de una correosa Hungría (27-22). Ambos, invictos, se cruzarán en la segunda fase en un grupo en el que también estarán las citadas Suecia y Hungría, amén de Eslovaquia y Corea del Sur.

En el otro lado del cuadro, Alemania, que ganó a Polonia (30-23) y Dinamarca, que se impuso a Noruega (32-28) se presentan como los rivales más fuertes. Junto a ellos, las mencionadas Polonia y Noruega, además de Macedonia y Serbia.

En otro orden de cosas, el extremo serbio de Portland San Antonio, Ivan Nikcevic, fue operado con éxito en la clínica iruindarra San Miguel de su rotura del tendón de Aquiles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo