GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

MANO Campeonato de Parejas

La calidad del vino de solera frente a un robusto roble

Un Titín III recuperando su mejor estado de forma con el paso de los años, junto con un intachable Pascual, se mide al fornido Begino y al incansable Pablito.

p039_f02_97x140.jpg

Imanol CARRILLO | DONOSTIA

Señoras y señores, aficionados y aficionadas de la pelota, prepárense. Cojan sus mejores puros, los que guardan para las ocasiones excepcionales, porque esta tarde el frontón Amorebieta IV de la localidad vizcaina acoge uno de los partidos de pelota a priori más igualados e interesantes de los últimos tiempos.

Por un lado, el incombustible Titín, recién cumplidos los cuarenta «tacos» -y no se confundan con las protecciones de las manos-, intentará recuperar el espectáculo que ofrece cada vez que salta a las canchas. El de Tricio se podría decir que es como el vino, que con los años está en mejor forma.

El delantero de Aspe tendrá en la zaga a un inspiradísimo Iñigo Pascual. El empuje y el gran momento de forma del zaguero de Abartzuza le han aupado hasta lo más alto de la clasificación que elabora Euskadi Irratia, pero la dupla deberá seguir trabajando duro para mantenerse en lo más alto del escalafón del Campeonato.

En el bando contrario estarán Berasaluze VIII y Begino. A pesar del bajón dado la semana pasada, la coordinación de esta pareja pelotazale es, en estos momentos, una de las mejores del torneo. El vizcaino está aprovechando cada pelota que tiene a placer para culminar los tantos de manera excepcional. Pero, en momentos peca de imprudencia, lo que le hace perder demasiadas pelotas en favor de sus rivales.

El zaguero navarro, por su parte, deslumbró en el frontón Beotibar de Tolosa tras su regreso a las canchas después de haber sido intervenido de su mano derecha. Tal fue la dureza de la pegada empleada en el encuentro contra Mtz. de Irujo-Goñi III, que la pareja rival no encontró su juego en ningún momento y terminó desquiciada.

En cuanto a la elección de material para este enfrentamiento, realizado el miércoles, no hubo ningún problema por parte de los protagonistas y ambos duetos quedaron satisfechos con el cestaño presentado.

Las pelotas de la pareja de Aspe en principio parecían más rápidas que las de los de Asegarce. Y es que cada dupla deberá elegir la mejor estrategia para vencer al rival y seguir adelante, lo más alto posible, en la Liga de Empresas.

Así, Titín III y Pascual separaron tres pelotas de 104,5, 105,1 y 104,7 gramos. Berasaluze VIII y Begino, en cambio, se decantaron por tres cueros de 105, 105,5 y 105,3 gramos, que parecen más toscos y lentos.

Resto de la jornada

La cuarta jornada del Campeonato de Parejas trae estos otros enfrentamientos: Olaizola II-Mendizabal II / Olazabal-Barriola (mañana en Iscar); Bengoetxea VI-Beloki / Mtz. de Irujo-Goñi III (el domingo en el Astelena de Eibar) y Olaizola I-Patxi Ruiz / Xala-Laskurain (el lunes en Beotibar de Tolosa).

La elección de material para el encuentro de Íscar se realizará antes del choque, mientras que Irujo se mostró ayer descontento con las pelotas presentadas afirmando que, «sinceramente, sabiendo las características del frontón, se podía haber metido bastante más material».

Argote será intervenido hoy de su mano derecha

El pelotari guipuzcoano Jokin Argote se someterá hoy a una intervención quirúrgica en la Policlínica Gipuzkoa para solucionar el problema de riego sanguíneo que sufre en su mano derecha. El deportista sufre el síndrome Raynaud y presenta «una isquemia digital con signos de prenecrosis» que afecta al dedo corazón de su mano derecha. El cirujano Ander Letamendia aseguró que el porcentaje de éxito en este tipo de intervenciones es del «cien por cien», ya que «todos los profesionales de la pelota que han sido intervenidos por esta dolencia han podido reincorporarse a la actividad deportiva con normalidad».

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo