GARA > Idatzia > Kultura

La vorágine de directores, películas y espectadores se reúne en Biarritz

Mañana se repartirán en FIPA los galardones que nombrarán a las mejores producciones audiovisuales de 2008. Mientras tanto, la vorágine de documentales, reportajes, películas y cortometrajes continúa en la ciudad balnearia. Directores, productores, actores y representantes de diferentes televisiones se unen al público y a los periodistas en el festival.




Txalo Produkzioak regresa con una comedia de Mark Powell sobre el uso del escándalo público

Con dosis de humor y de inteligencia, «Desnudos en Central Park» plantea la necesidad de crear escándalo para que se valore una idea. La versión dirigida por Jaime Azpilicueta se estrena hoy en el Teatro Barakaldo.







Musika

Kepa Bilbao: «Musikan ari garenon gehienok Peter Pan konplexua dugu»

Oharkabean hamar urteko ibilbidea beteko du aurten Ezkerraldeko Zein? taldeak. Merkatuko lege eta epeetatik kanpo, «Sei ehun eta bi» eta «Photograma» Metak zigiluan plazaratu ostean, laukoteak «Ahari Talka» hirugarren lana kaleratu zuen joan den urtean Noizpop diskoetxean. Beste zeregin batzuetan murgilduta, egun isil-isilik dugu Ama Say itzuli berriekin musikariak partekatzen dituen Zein?, baina oholtza gainera berriro igotzeko irrikatzen.



Musika

The Wet Band ganadores de la tercera edición de Danbaka

Tras el paso de veinticuatro formaciones por Espaloioa Kafe Antzokia de Elgeta, el pasado viernes 16 llegaron a la final del concurso Danbaka Norman, Adi Holden y The Wet Band. Tres formaciones que ofrecieron una espléndida noche de rock and roll ante una sala repleta.




Zinema

«Revolutionary Road»

Sam Mendes vuelve a mostrar las interioridades del estilo de vida estadounidense, mirando hacia los años 50, cuando la aspiración de la clase media empezó a ser el tener una casa con jardín. Para ello, adapta la aclamada novela de Richard Yates «Revolutionary Road», que le puede valer a su mujer, la actriz Kate Winslet, el ansiado Oscar tras cinco nominaciones fallidas. Su reunión con Leonardo DiCaprio, 11 años después de «Titanic», ha de servir de golpe de efecto.


Zinema

«La mujer del anarquista»

Coproducción europea que relata una historia familiar recogida por la guionista y correalizadora Marie Noëlle, a través de la cual describe las consecuencias históricas de la Guerra del 36 durante el duro exilio en el Estado francés. Su abuela es encarnada por María Valverde, mientras que el papel de la madre se lo reparten entre Ivana Baquero e Irene Visedo, en las sucesivas etapas de la niñez y la juventud. La figura del padre ausente la asume Juan Diego Botto.



Zinema

«Transporter 3»

Tercera entrega de la rentable franquicia de acción violenta producida por Luc Besson, y con Jason Statham como tipo duro especializado en la conducción temeraria y el transporte de mercancías peligrosas.



Zinema

Zinegoak jaialdiaren aurtengo edizioa hilaren 30ean abiatuko da, «Ander» lanaren aurkezpenarekin

Gay-lesbo-trans zinemaldiaren VI. ekitaldia hilaren 30etik otsailaren 7a bitartean ospatuko da Bilbon. Aurten film, egun eta areto gehiago izango ditu gainera. Berlinalen izango den «Ander» lana da aurtengo harribitxia.




Zinema

«El curioso caso de Benjamin Button» parte como favorita para los Oscar

La Academia de Hollywood llegó puntual a la cita con los cinéfilos y ofreció un pequeño adelanto de lo que va a ser la gala de los Oscar de este año. Entre los actores principales a llevarse la estatuilla figuran nombres como el de Brad Pitt, Meryl Streep, Sean Penn o Kate Winslet, pero los títulos que por el momento encabezan las quinielas son «El curioso caso de Benjamin Button» y «Slumdog Millionaire» con trece y diez candidaturas, respectivamente.







Non zer


Igo