GARA > Idatzia > Kirolak > Tau

Decimocuarta victoria consecuitva para el Tau

La Rakortada vuelve a fusilar al Unicaja y van 12

El partido se puso cuesta arriba en el último cuarto, pero una gran mentalidad de equipo dio la victoria a los gasteiztarras. Igor Rakocevic, con 39 puntos de valoración ACB, opta a llevarse el MVP de la jornada.

TAU BASKONIA 100

UNICAJA 90

Koldo AKORDARREMENTERIA | GASTEIZ

La decimotercera victoria baskonista cosechada el pasado miércoles no fue ningún mal augurio, ya que los de Dusko Ivanovic lograron anoche una de esas victorias que te hacen más líder. Un partido ganado con sufrimiento, pero con una exhibición de carácter ganador que ya quisieran algunos.

El partido comenzó a ritmo de zafarrancho; ataques rápidos, mucho acierto en el tiro y las primeras apariciones de los que a la postre serían protagonistas del encuentro: Igor Rakocevic y Marcus Haislip.

La falta de Mirza Teletovic en el conjunto gasteiztarra hizo que el Unicaja volcara todo su juego en sus interiores, y tanto Boniface Ndong como el mencionado Haislip respondieron a su entrenador con preciosos balances ofensivos. Sin embargo el Tau aguantó y, basándose en un gran Mickael, llegó al descanso con un apasionante 50-50.

El partido iba muy físico y ambos entrenadores estaban esperando el desfallecimiento ofensivo del contrario. Pero la tregua de anotación no llegó. Es más, las aportaciones de Archibald, Haislip, Splitter y Prigioni no hicieron más que aumentar la tensión del pabellón. 73-72, y la afición gozando en uno de los partidos más bonitos del año.

Explotó el de siempre

Un «dos más uno» de Robert Archibald a falta de 5 minutos puso a los andaluces por delante; 75-77. Los resoplidos y las caras de preocupación invadieroon a la afición. Pero justo en ese momento, cuando el partido estaba caliente, apareció el de siempre; el verdugo del Unicaja, el «coco» más temido por los niños de Málaga. Igor Rakocevic sacó a relucir sus armas, y ahí se acabó todo. Un poco de «baskonia, baskonia», una pizca de equipo, otra gota de defensa agresiva... y listo. 14 victorias seguidas y más líderes que nunca.

 
unicaja
tau baskonia
Ivanovic: «En ataque no se ganan los partidos»

No podía ser de otra manera. El Baskonia recibió ayer 90 puntos y los que se acercaron a la rueda de prensa ya sabían con qué se había quedado Dusko Ivanovic. «Si hemos ganado el partido ha sido porque mejoramos la defensa en el último cuarto. Con el ataque no se ganan los partidos», argumentó como ya viene siendo habitual. «Lo importante de hoy es que nos vale para coger confianza, y para poder seguir metiendo a jugadores que aporten», apuntó el montenegrino. Para quien sí tuvo elogios fue para Igor Rakocevic, «está jugando muy bien toda la temporada, ha mejorado mucho en defensa del año pasado, pero aún debe mejorar más, como todo el equipo», dijo del escolta serbio.

Koldo AKORDARREMENTERIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo