GARA > Idatzia > Mundua

Decenas de miles de opositores se manifiestan contra el presidente malgache

Decenas de miles de partidarios de la oposición se manifestaron ayer en Antananarivo contra el presidente de Madagascar, Marc Ravalomanana, dos días después de otra movilización que derivó en incidentes, en los que murieron cerca de 40 personas.




Rusia retira misiles de Kaliningrado como gesto hacia Barack Obama

Rusia ha decidido suspender el despliegue de misiles Iskander en Kaliningrado, realizando así un gesto hacia la nueva Administración de EEUU liderada por Barack Obama. Los misiles de Kaliningrado eran la respuesta rusa al escudo antimisiles que George W. Bush quería instalar en Polonia y en Chequia y que envenenó las relaciones entre las dos potencias, junto a la ampliación de la OTAN al este y la guerra de Osetia del pasado mes de agosto.

Los indígenas reclaman la solidaridad mundial para salvar la Amazonia

Los indígenas amazónicos hicieron ayer en Belém do Parà un llamamiento internacional para salvar la selva, cuya supervivencia es imprescindible tanto para el mantenimiento de sus culturas originarias como para el equilibrio ecológico del planeta.




Mitchell llega a Israel para apuntalar el alto el fuego y lograr el fin del bloqueo

Los esfuerzos diplomáticos para apuntalar el alto el fuego en Gaza y lograr el fin del bloqueo se intensificaron ayer con la visita del enviado de EEUU, George Mitchell, a Israel, poco después de que su aviación bombardeara los túnenes que comunican Egipto con Gaza.



Igo