GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Mercado de invierno

No habrá más movimientos antes de que acabe el plazo

Jokin Esparza, que apenas había participado con el equipo, se marcha al Huesca en calidad de cedido.

p033_f01_148X108.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Salvo sorpresa mayúscula, no parece que vaya a haber más variaciones en la plantilla osasunista hasta el cierre del mercado invernal, que se producirá hoy a las 00.00. La llegada de Antonio Hidalgo y las dos cesiones de Margairaz al Zurich y Jokin al Huesca han sido los únicos movimientos en un club que parece no estar para muchos dispendios económicos.

Esta última, por cierto, un tanto curiosa, ya que la entidad oscense se apresuró a hacerla pública a última hora del jueves, mientras que Osasuna no la confirmó hasta casi 24 horas después. El carrilero seguirá así los pasos de Nico Medina y Ion Erice, si bien el burlatarra ya ha abandonado la disciplina de la escuadra aragonesa para fichar por el Cádiz.

La única posibilidad de que haya alguna oscilación en la escuadra navarra podría estar en si los representantes de Sunny le intentan buscar una salida antes de la medianoche de hoy, aunque no parece que el estado anímico del jugador esté para un nuevo conato de fichaje.

El hispano nigeriano no estuvo con el resto de sus compañeros en la jornada de recuperación -sesión de hidroterapia y fisioterapia en el spa de Gorraitz- y prefirió entrenarse en solitario en Tajonar, lo que da una idea de la situación emocional del futbolista.

En el polo opuesto por ser un fijo en el once rojillo, César Azpilicueta apostó por «imprimir un fuerte ritmo» ante el Mallorca, pero «sin que nos pueda la ansiedad ni la necesidad de ganar como sea, lo que nos puede acabar perjudicando», indicó el joven lateral.

En lo que se refiere a los bermellones, Gregorio Manzano intentará repetir el equipo que se impuso al Valencia, pero para ello deberán recuperarse algunos de sus hombres que tienen problemas físicos, como es el caso del ex rojillo Quique Corrales, Aduriz y Varela.

Este último, junto a Keita y Moyá se ausentaron de la última sesión del conjunto isleño, al contrario que Ayoze y Ramis, quienes se incorporaron al grupo. Por su parte, Germán Lux sigue con su proceso de recuperación de una sobrecarga mus- cular, por lo que correteó en solitario.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo