GARA > Idatzia > Mundua

Las vÍctimas de la masacre del «Bloody Sunday» siguen esperando a que se haga justicia

El 30 de enero de 1972, la localidad irlandesa de Derry fue escenario de la masacre de civiles conocida como «Bloody Sunday». Soldados del Ejército británico reprimieron con disparos una manifestación a favor de los derechos civiles dejando un balance de 14 muer- tos y más de una treintena de heridos. A pesar de los años transcurridos, los familiares de las víctimas siguen esperando a que se haga justicia y a que se depuren responsabilidades.



Alta participación en las elecciones a consejos provinciales en Irak

La alta participación y las extremas medidas de seguridad fueron las dos principales características de las elecciones a consejos provinciales que se celebraron ayer en Irak. Los resultados definitivos de estos comicios no se conocerán hasta dentro de varias semanas. La de ayer fue la primera jornada electoral que tuvo lugar en Irak desde diciembre de 2005, cuando se celebraron los comicios para designar al Consejo de Representantes o Parlamento.


El islamista moderado Cheikh Ahmed, elegido nuevo presidente de Somalia

El Parlamento somalí nombró ayer, en su exilio de Djibouti, al islamista moderado Sharif Cheikh Ahmed como nuevo presidente del país. Cheikh Ahmed mostró su intención de formar un Gobierno de unidad nacional y defendió el proceso de paz impulsado por la ONU.








Igo