GARA > Idatzia > Euskal Herria
Crónica | Juicio contra Xabier Silveira

La libertad de opinión y de expresión también se «cagan en la virgen» en el Juzgado de Donostia

El bertsolari y columnista de GARA Xabier Silveira tuvo ayer que sentarse en el sillón de los acusados del Juzgado de Donostia por un artículo de opinión publicado en diciembre de 2006. La Fiscalía aprecia en el texto titulado «Me cago en la virgen» un delito contra «los sentimientos religiosos» y pide al lesakarra que pague religiosamente 3.600 euros de multa.


El Consistorio de Muskiz pide a Petronor que asuma los ritmos que marca la ley

El Consistorio de Muskiz no otorgará las licencias de actividad y obras a la planta de coque hasta que disponga de los informes preceptivos de Costas y de los técnicos de Urbanismo. Esta postura, avalada por la secretaria municipal, se mantendrá inalterable a pesar de las amenazas de Petronor de acudir a los tribunales para exigir una indemnización diaria de 300.000 euros si no se las conceden. Los opositores a la URF piden a la petrolera que deje de presionar.


La semana de solidaridad con Euskal Herria reunirá un año más a miles de personas de diferentes latitudes

El estado de excepción y de recorte de libertades que vive Euskal Herria no pasa desapercibido en el resto del globo, y aquí y allá se suceden los mensajes de solidaridad hacia el pueblo vasco. Así lo demuestra la celebración del Elkartasun Astea, en la que se organizarán actos por la libertad y la autodeterminación para la nación vasca en catorce países.


Ahaztuak celebra mañana en Gernika la primera edición del «Día de la Memoria»

Gernika acogerá mañana la primera edición del «Día de la Memoria» organizado por Ahaztuak. La jornada contará con una comida popular, música y el estreno de un documental sobre la muerte a manos de los GAL del refugiado político Mikel Goikoetxea, Txapela.



Un 30% de los progenitores de la CAV no controla lo que sus hijos hacen en internet

Según un estudio presentado ayer en Bilbo por Panda Security, el 30% de los padres de la CAV no controla lo que sus hijos hacen en internet, por lo que ha iniciado una campaña con objeto de corregir esta práctica.




Igo