GARA > Idatzia > Mundua
Análisis | Referéndum constitucional en Venezuela

«Victoria roja» en otro ejercicio de democracia participativa

 El potente sonido de la diana bolivariana y el estruendo de los cohetes puso en pie el lunes de madrugada a cientos de miles de venezolanos de zonas populares y pudientes de Caracas. En el ambiente, la sensación de estar ante otra memorable jornada de la Revolución Bolivariana. Los dos antagónicos proyectos de país volvían a enfrentarse en la arena electoral.


Jemer Gorriak epaitzen hasi dira, gizateriaren aurkako krimenengatik

Agintean egon ziren bitartean, 1975etik 1979ra, gizateriaren aurkako krimenak egin izana egotzita, Jemer Gorrien aurkako epaiketa hasi zuten atzo Kanbodian, Nazio Batuen babespean. Epaituko duten lehena Kaing Guev Eav komandantea da. Tuol Sleng, M-13 eta M-99 espetxeetako arduraduna izan zen. Horietan milaka lagun hil zituzten. Ikertzaileen arabera, Pol Poten agindupean ia bi milioi kanbodiar hil ziren tortura, gosea eta bortxazko lanen ondorioz.


El abogado que encubrió a Berlusconi, condenado a cuatro años de cárcel

David Mills, el abogado que dio falso testimonio a favor de Silvio Berlusconi a cambio de dinero, ha sido condenado a cuatro años de cárcel por un Tribunal de Milán. Berlusconi no ha sido procesado porque el año pasado hizo aprobar una ley para otorgarle inmunidad.




CEAR alerta del peligro de desaparición del derecho de asilo en el Estado español

La Comisión de Ayuda al Refugiado de Euskadi (CEAR-Euskadi) advirtió ayer del grave retroceso que supone la reforma de la Ley de Asilo que plantea el Gobierno español y alertó de que el derecho de asilo en su actual configuración está en crisis y «podría llegar a desaparecer».






Igo