GARA > Idatzia > Mundua

Obama presiona a sus aliados al anunciar refuerzos a Afganistán

El Pentágono le pedía otros 30.000 hombres pero de momento deberá conformarse con la mitad. El inquilino de la Casa Blanca sigue haciendo juegos malabares en torno al cenagal afgano y, con su anuncio de refuerzos limitados al «principal frente de la guerra al terror», manda un recado claro a los aliados, a los que trata de implicar reconociendo que «no hay solución exclusivamente militar al conflicto».


Hamar hildako Mexikon, mertzenario eta soldaduen arteko liskar batean

AEBekin muga egiten duen Mexikoko Reynosa hirian soldadu eta soldatapeko hiltzaileen arteko liskar batek hamar hildako eragin zituen asteartean. Agintariek tiroketa honek eskualdean Armadaren kontra egiten diren protestekin zerikusik ez duela adierazi zuten.






La revuelta social en las Antillas se cobra su primera víctima mortal en Guadalupe

La revuelta social contra la carestía de la vida y la dominación colonial que mantiene paralizadas Guadalupe y Martinica y ha derivado en disturbios pese a las llamadas a la calma se ha cobrado su primera víctima mortal.

El pobre balance de sesenta años de experiencia departamental en Ultramar

Los sucesos de las últimas horas en Guadalupe han obligado a la opinión pública francesa a mirar con un poco más de atención a los territorios que en pleno siglo XXI mantiene bajo su tutela la República a miles de kilómetros del Hexágono.


Veltroni pide perdón por sus fracasos y su marcha fortalece más a Berlusconi

El ya ex secretario general del principal partido de la oposición italiana, Walter Veltroni, minado por una serie de reveses electorales, pidió «perdón» por sus fracasos al frente del Partido Demócrata, que abandonó. Su dimisión ha fortalecido más al Gobierno de Silvio Berlusconi.





Igo