GARA > Idatzia > Kultura

La inmigración, eje central de los ganadores de Punto de Vista

«Alicia en el país», del chileno Esteban Larrain, se hizo ayer con el Gran Premio Punto de Vista. El francés Oliver Dury recibió el Premio Jean Vigo al Mejor Director por su película «Mirages» y el de Mejor Cortometraje fue para «Lost world», de Gyula Nemes. El jurado concedió además, una mención especial a «Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo», de la mexicana de origen vasco Yulene Olaizola, que se hizo, a su vez, con el Premio Especial del Público.



Aurora Beltrán celebra sus 25 años de historia con «Clases de baile»

Han transcurrido 25 años desde que la chica de la mirada azul se viera envuelta en Belladona, después Tahúres Zurdos. Hoy baila con su pasado y su futuro, pues hay nuevas canciones, disco y más vida.



Agua y fuego, en un espectáculo que llenó la ría de imágenes fantasmagóricas

Humo, mucho humo, Wagner sonando a todo volumen en la ría y una espectacular mezcla de agua y fuego confluyeron ayer en la fiesta con la que se celebraban los diez años de vida del palacio Euskalduna.


El «fin primordial» del ex alcalde de Getaria fue «el enriquecimiento» de Argilagos

La querella criminal presentada por la Fiscalía de Gipuzkoa contra el ex alcalde de Getaria Mariano Camio (PNV) señala que éste realizó una gestión «gravemente dañosa» durante su permanencia al frente de la Fundación Balenciaga y de la sociedad Berroeta Aldamar. El Ministerio Público considera que Camio tuvo «como fin primordial el enriquecimiento y favorecimiento» del arquitecto Julián Argilagos, con quien «mantenía una intensa relación sentimental».





Igo