GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

COPA EHF

El Arrate sufre hasta el último segundo para certificar su pase a cuartos de final

AARHUS 25

ARRATE 20

GARA | EIBAR

El Arrate se clasificó por la vía del sufrimiento para los cuartos de final de la Copa EHF ya que, a pesar de perder 25-20 en Aarhus (Dinamarca), hizo valer los seis goles de renta obtenidos en el partido de ida. El malestar del técnico Julián Ruiz era visible al final del choque por no haber cerrado la eliminatoria hasta el último minuto.

Un gol del recién incorporado Ivo Díaz suponía el 15-14 en el minuto 39 y, tras muchos altibajos en el marcador, parecía que el pase a cuartos del conjunto guipuzcoano no correría mayor peligro. Pero el ataque no funcionaba bien y un gol de Holst, el undécimo en su cuenta particular, colocaba en el marcador un peligroso 25-19 que, a menos de cinco minutos para el final del partido, dejaba al cuadro vasco virtualmente fuera de la competición.

Sin embargo, ahí entró de nuevo en acción Cutura, que colocó el resultado que habría de ser definitivo, 25-20. Aun así, el choque fue un «sinvivir» para la expedición eibarresa hasta el pitido final, porque el tiempo transcurrió entre errores alternos de ambos conjuntos. Un lanzamiento de Holst que, afortunadamente, se fue al palo, y un crucial resbalón de Sorensen posibilitaron la clasificación.

Julián Ruiz, al que le costó recuperarse de la tensión del partido, declaró que «es verdad que cada paso adelante que se da en Europa es un hito histórico para la entidad y para la ciudad, pero yo no sé si hacerlo de esta manera es como para disfrutar». Iñaki Malumbres, por su parte, se felicitó porque «el martes estaremos en el bombo».

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo