GARA > Idatzia > Kirolak
Athletic

Repite resultado y casi sensaciones

El Athletic repitió la historia de la semana anterior, salvando un punto pese a disputar un pobre partido. Aunque el gol del Getafe no debió subir al marcador y a los rojiblancos se les anuló un tanto válido, el equipo local fue superior en el cómputo general del choque.


Real Sociedad

El ascenso se aleja tras no remontar a un rival bien equilibrado

El gol de Rubén Navarro al minuto de juego obligó a jugar contrarreloj a la Real, que no fue capaz de crear ocasiones ante un Hércules muy trabajado que sólo sufrió en el último cuarto de hora del partido.


Osasuna

Osasuna abusa de su momento

Osasuna manda todos sus malos farios a la hoguera en este fin de carnaval. La suerte le sonríe ahora en las dos porterías. Sin alardes, encadenó su tercera victoria seguida en casa y es el segundo mejor equipo de la segunda vuelta tras el Madrid y por encima del Barça.



Alaves

El Deportivo Alavés da señales de vida en Valencia

Por primera vez esta temporada el equipo albiazul consigue marcar tres goles fuera de casa. Primera victoria desde la llegada de Javi López al banquillo.


Futbola

Hego Euskal Herriko futbolariei IParralderako bidea parez pare ireki die Ibon Enziondok

Ibon Enziondo da Ipar Euskal Herriko talde batean ari den Hego Euskal Herriko lehen jokalari profesionala. Bizkaitar hau heldu berria da Lapurdiko hiriburura, eta Athleticek utzita joan da. Hemendik aurrera gehiagok ere lapurtarren elastikoa jantziko duten itxaropena zabaldu da.


Futbola

Penalti batek erabaki behar izan du Zubietako euskal derbia

Gipuzkoarrek eta nafarrek neurketa orekatua eskaini zuten. Larraitz Lucasek lortu zuen partidako gola.



Pelota

El triunfo de Aimar y Mendizabal provoca un hecho insólito

La baja de Abel Barriola se notó demasiado, y Oier Mendizabal fue muy superior en los cuadros traseros. La polémica está servida tras los últimos cambios.





Errugbia

El USAT despierta al Getxo Artea de su sueño europeo

Las catalanas dominaron de principio a fin a las vizcainas, que no pudieron hacer nada ante la superioridad de las rivales. El 83-3 final lo dice todo.




Txirrindularitza

Mikel Landa supera al Caja Rural y vence en Soraluze

El corredor alavés del Naturgas fue el mejor en Asentzio y batió en la meta a Rubén García y Morrás.





Mendia

Dos encadenamientos y una «nueva» vía en los Alpes

Mientras que Beleville y Herry se hacen con la travesía entre Les Droites y el Mont Blanc, Gabarrou y Dumarest encadenan el Monte Rosa y el Cervino. En la norte de las Grandes Jorasses, tras 32 años en el olvido, nace una nueva vía: «La Scala di Seda».


Mendia

«La ruta de Shakelton», nueva vía del valle de Izas

La cordada formada por Manu Córdova y Mikel Zabalza se hizo el pasado día 15 con la nueva línea de 180 metros y 5 largos. Presenta unas dificultades de M9, 6b y WI6. Según los aperturistas, se trata de un extraordinario itinerario de mixto y hielo.





Herri kirolak

Larretxea eta Atutxa txapelei eusteko gai izan dira

Txapeldunek finaleko sei ekinaldietatik bostetan lortu zuten garaipena, baina aldeak oso txikiak izan ziren, eta norgehiagoka bikaina ikusi ahal izan zen.



Igo