GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Un triple lejos de El Sadar como asignatura pendiente

El conjunto navarro lleva once meses sin ganar a domicilio y busca lograrlo ante el Racing. Cruchaga podría repetir como titular en el eje de la defensa.

p036_f01_148x116.jpg

GARA | IRUÑEA

El Sadar está siendo un fortín en las últimas semanas. No obstante, hace ya tiempo que fuera de Iruñea los rojillos no logran arrancar los tres puntos. El defensa de Osasuna César Azpilicueta lo destacaba tras la sesión de ayer. Así las cosas, el buen momento que atraviesa el equipo rojillo precisa ser refrendado a domicilio. «Tenemos pendiente un triunfo fuera de casa» después de conseguir no ser superados en casa.

Azpilicueta resaltaba que «la dinámica es buena. Estamos sacando buenos resultados, con solidez defensiva y estamos cumpliendo uno de los objetivos que nos habíamos marcado; mantener la puerta a cero».

El lateral iruindarra también quiso referirse a su estado de forma. A este respecto, comentó que «me estoy encontrando mejor, pero aún tengo que dar más de sí. Tuve un bajón y no sé por qué. Pero ahora creo que está coincidiendo todo».

El defensa navarro valoraba que «la plantilla está a un nivel altísimo y tenemos que seguir así, porque la experiencia nos dice que, si nos confiamos, somos muy débiles. No hemos salido de la situación y va a ser un camino largo y duro».

Once meses sin ganar fuera

Tras estas reflexiones, Azpilicueta quiso centrarse en el rival, el Racing de Santander. « Se está hablando mucho de las bajas, pero muchas veces los equipos se fortalecen ante estas situaciones. La ausencia de Zigic nos puede dar más posibilidades, pero aun con bajas, el Racing tiene buenos jugadores. Por tanto, nosotros tenemos que trabajar de principio a fin para conseguir algo».

Así, recordaba el zaguero que Osasuna lleva once meses sin sumar tres puntos lejos de Iruñea y comentaba que « ya se nos ha olvidado hasta la última victoria fuera de casa. Tenemos pendiente este triunfo porque, además, para lograr la permanencia hay que ganar por lo menos uno lejos de Iruñea; puede ser este domingo», declaró, esperanzado.

La victoria también sería importante, porque si el Racing no suma, es un equipo más en la pelea por la permanencia. «El fútbol es curioso; hace unas semanas se pasaban hablando de UEFA y, ahora tienen la necesidad de ganarnos. Por tanto, tenemos que tomarlo como un partido muy importante», remarcó.

El lateral iruindarra hizo estas declaraciones tras la sesión con la que Osasuna seguía con sus preparativos de cara al importante partido del próximo domingo en Santander, entrenamiento eminentemente táctico, con de carreras intermitentes que finalizaron con un partido intragrupal.

Según lo poco que dejó entrever José Antonio Camacho, pudiera ser que César Cruchaga mantuviera su puesto de titular, pese a que Sergio, habitual en el puesto de defensa central, ya se haya reestablecido de sus problemas musculares.

Dady, por su parte, sufrió una contusión en su pie derecho que le impidió continuar sobre el terreno de juego. Por contra, Héctor Font, que arrastraba una gastroenteritis desde la jornada del miércoles, pudo entrenarse con normalidad mientras que Josetxo, un día más, realizó entrenamiento individual junto al readaptador físico.

Los jugadores de Osasuna volverán a entrenarse esta mañana en las instalaciones de Tajonar, aunque difícilmente desvelará Camacho sus intenciones de cara al domingo.

La expedición rojilla viaja a Santander en autobús mañana por la tarde

El CA Osasuna ya tiene planificado su plan de viaje hasta Santander con motivo del partido del próximo domingo en el estadio El Sardinero frente al Racing.

La expedición osasunista saldrá en autobús mañana a las 15.00. El choque liguero será el día siguiente a las 17.00, mientras que el regreso se efectuará justo después de finalizar el partido, para llegar a Iruñea sobre las 23.00. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo