GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Retrato subjetivo | PNV

Un partido con la bandera a media asta

Hace un año, en las elecciones a Cortes, el PNV le vio las orejas al lobo. El PSE le superó en todos lo frentes, incluido Bilbo y Bizkaia. ¡Glub! desde entonces el partido anda buscando sus tablas de salvación. Y muy lejos se fueron con el «Think gaur Euskadi». Luego, a la hora de la verdad, decidieron levantar la bandera de Ibarretxe como candidato, aunque a media asta. Ni contigo, ni sin ti...


Facturas a cuenta de la Diputación de Gipuzkoa

González de Txabarri gastó sólo en seis meses 100.597 euros en comidas

Desde el día en el que Joxe Joan González de Txabarri fue rechazado por la asamblea del GBB del PNV para reeditar la candidatura para ser diputado general, y hasta que en junio de 2007 abandonó el cargo, a su gabinete se le cargaron facturas por más de 100.000 euros en concepto de comidas, lunch y regalos. Esta actuación no sería ilegal, por lo que no se ha presentado denuncia judicial, pero los datos de que dispone GARA sí resultan reveladores informativamente.


Elecciones del 1 de marzo

ANÁLISIS | Lo que se juega cada cual

La suerte está ya echada y sólo queda que la decisión tomada se meta mañana en la urna. Los partidos apuran el escrutinio de las últimas encuestas que llegan a sus sedes y que, por lo que cuentan, siguen sin aclarar el panorama. Lo único claro es que el Parlamento que salga de estas urnas será un Parlamento amañado. Pero su falta de legitimidad no le restará importancia política práctica de cara al futuro.Las elecciones de mañana, por amañadas, resultan de las más determinantes de los últimos años, tanto en el escenario final general como en el de algunos partidos en particular.




Martxoaren 1eko hauteskundeak

Bakea hizpide, EAk, EBk eta Aralarrek



Sube el paro en 26 de los 27 países asociados

La tasa de paro en Euskal Herria es una de las peores de la UE

La tasa de paro en la UE-27 se sitúa en el 7,6% de la población activa y sube al 8,2% entre los países de la zona euro. El Estado español se encuentra a la cabeza con el 14,8% en enero, después va Letonia, con el 12,3% y en tercer lugar está Hego Euskal Herria con el 10,66%.



KRONIKA | Kanpaina amaiera

Erasoen gainetik, militantziaren konpromiso sendoa

Militanteek errepresio bide guztien aurrean erakutsitako «kon- promiso sendoari» esker, ezker abertzalearen mezua herri guztietara heltzea lortu dutela aldarrikatu eta bihar independentziaren aldeko milaka boz zenbatu beharko direla adierazi zuten.


Igo