GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

La cita andaluza, llamada a acabar al sprint

Koldo quiere otro triunfo en Almería y una plaza para el Tour

Es el único corredor del Euskaltel que correrá hoy sin hacer la Vuelta a Murcia para aprovechar la opción de sumar su segunda victoria. «Por supuesto que me gustaría ir al Tour, pero el equipo decide».

Koldo Fernández de Larrea es el único corredor del Euskaltel que disputará hoy la clásica de Almería y no correrá en Murcia, lo que demuestra el interés de lograr su segunda victoria de la temporada tras la obtenida la semana pasada en el Algarve.

El de Zurbano señala en una entrevista en su página web que saldrá a ganar en Almería: «He empezado fuerte. Con los años cometo menos fallos en la colocacion y voy mejorando fisicamente. Este año, a cada carrera que vaya, debo ir mentalizado para ganar. El año pasado cuando conseguía una victoria me relajaba. Éste, despues de cada triunfo, al día siguiente salgo otra vez a ganar. Intentaré aprovechar todas las oportunidades».

Tras correr en Almería volverá a la Tirreno, donde estrenó su palmarés hace dos años, pero en su primera parte del año «la Gante-Wewelgen es mi objetivo. Me gustaría hacer una buena París-Roubaix y un buen Tour de Flandes, pero no quiero lesionarme y acabar ahí la temporada por una caída. Si iríamos a disputarlas podríamos tomar riesgos, pero si no vamos a disputar es mejor no correrlos. Aún así, intentaré hacerlas bien».

Pena por no ir al Tour

En esa entrevista Koldo trasmite su pena por no estar, salvo cambios, en el Tour, una decisión difícil de entender en un equipo que en los dos últimos años sólo logra victorias con tres ciclistas y dos de ellos no acuden al Tour para buscar esa etapa que se resiste. Lo de Samuel es comprensible, pero Koldo lleva dos años queriendo ir al Tour y no se le da esa opción: «Por supuesto que me gustaría correr el Tour, pero el equipo decide a donde voy y a donde no. Me da pena porque una etapa en el Tour significa mucho y, como dice Freire, a veces es mas difícil ganar en Tirreno que en el Tour. En cambio una victoria en el Tour te puede cambiar la vida».

Además señala que acaba contrato y que «a mí me gustaría quedarme, pero lo que hace falta es que el equipo demuestre que quiere que me quede».

Para conseguir hoy la victoria, si se llega al sprint como se espera, Koldo deberá luchar contra los dos hombres con los que compartió el podio de la pasada edición de la prueba almeriense, Brown y el ganador Haedo. Participan la mayoría de los corredores que desde el miércoles disputarán la Vuelta a Murcia, con siete Pro Tour -Euskaltel, Saxo Bank, Rabobank, Caisse d'Epargne, Fuji, Bouygues y Columbia- junto a Andalucía, Xacobeo, Murcia Ampo, Acqua Sapone, Andorra y Liberty. El Boyacá colombiano no saldrá por problemas de visados.

Caisse d'Epargne presenta a Valverde, que no correrá en Murcia, como Koldo, que hoy estará ayudado por Astarloza, Antón -que debuta tras su caída de la Vuelta-, De Lis, Txurruka, Rubén Pérez, Azanza y Nieve. Garate (Rabobank), Herrero (Xacobeo), Duran e Intxausti (Fuji) serán los otros vascos participantes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo