GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Busca frente al Racing seguir la buena racha cosechada

A por la primera victoria a domicilio

El conjunto rojillo puede ponerse a dos puntos de los santanderinos e implicar a más equipos en la zona peligrosa del descenso.

p044_f01_097x184.jpg

 

GARA | IRUÑEA

Una vez dejada atrás la mala racha de no conseguir la tan ansiada victoria que le ayudase a ascender puestos en la clasificación, Osasuna se enfrenta ahora a otro reto clave de cara a la permanencia en Primera: ganar a domicilio.

Los rojillos tendrán en frente esta tarde a un Racing de Santander que llega con las bajas de su delantero goleador, Zigic, y de Tchité, que estará entre 4 y 6 semanas ausente a causa de una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

El conjunto de José Antonio Camacho es el segundo mejor equipo de la segunda vuelta, tras permanecer invicto en los últimos cinco encuentros, en los que ha sumado tres victorias en casa y dos empates lejos de El Sadar.

Pero, precisamente, los desplazamientos siguen siendo su asignatura pendiente esta temporada al no haber conseguido todavía ningún triunfo, un objetivo que en el caso de zanjarlo hoy le llevaría a implicar a otros equipos en la lucha por la permanencia, puesto que incluso se podría poner a 2 puntos del Racing.

A pesar de ello, Osasuna se encuentra con los mismos puntos que el primer equipo en descenso -Mallorca-, por lo que no puede confiarse en un partido en el que podría batir el récord de imbatibilidad, de 488 minutos, al alcance de Roberto Fernández si mantiene la portería a cero 66 minutos más.

Con las bajas por lesión de Roversio, Josetxo y Dady, descartado por la contusión en el pie derecho sufrida esta semana, Camacho ha dejado entrever que probablemente repetirá el once inicial del pasado domingo, algo que ocurriría por primera vez en Osasuna esta temporada.

Rival con cambios

Peor panorama aparenta a priori el rival de hoy, ya que Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing, se verá obligado a modificar las líneas de defensa y ataque, debido a las bajas por sanción del argentino Ezequiel Garay y del serbio Nicola Zigic, y la de Tchité por lesión.

Además, al coincidir la baja de Garay con el traspaso de César Navas al Rubin Kazan ruso, el Racing pierde esta semana a sus dos centrales titulares, con lo que Muñiz devolverá la titularidad a Oriol en un centro de la zaga que también estará ocupado por el canterano Marcano.

Esta última variación deja un hueco en la banda izquierda, que ocupará el rumano Laszlo Sepsi. En la otra banda es fijo Valera.

En el centro del campo el entrenador también tendrá que hacer cambios, al tener que descartar a última hora a Pedro Munitis, que no ha podido entrenar al mismo ritmo durante la semana por estar lesionado. Así, el ex alavesista Toni Moral ocupará su puesto en la banda derecha y Pereira jugará como hombre más adelantado, con Edu Bedia en la media punta.

Una victoria sabe mejor cuando en el equipo rival se encuentran todos los jugadores disponibles, pero lo cierto es que Osasuna necesita como el comer la victoria a domicilio.

RENOVACIÓN

Osasuna y el jugador Andrés Fernández, tercer portero, han llegado a un acuerdo definitivo para ampliar hasta el 30 de junio de 2011 el contrato que ambas partes tienen suscrito, con opción a prorrogarlo dos temporadas más.

PROMESAS

El equipo filial rojillo ganó 2-1 al Alcoyano, con goles de Annuziata, de penalti, y de Samuel. El primero sirvió para empatar el choque a uno en la primera mitad y el segundo para certificar la victoria ante el líder de la categoría.

RACING-OSASUNA
Camacho: «Serían unos puntos muy bien acogidos»

Osasuna ha cogido una buena racha en las últimas jornadas de Liga, pero el reto inmediato del conjunto rojillo debe ser el primer triunfo a domicilio de la temporada. El técnico de los navarros, José Antonio Camacho, mostró ayer su ilusión de conseguir hoy en Santander esta primera victoria lejos de casa y, en este sentido, dijo que «serían unos puntos muy bien acogidos».

«Alguna vez será y espero que sea en esta ocasión porque serían unos puntos muy bien acogidos, aunque cada día cuesta más ganar», manifestó en conferencia de prensa.

El técnico murciano habló del equipo rival, que el año pasado realizó una gran temporada y que alcanzó los puestos de UEFA. Este año, en cambio, los santanderinos están viviendo un panorama diferente en la máxima categoría, por lo que Camacho comentó que el Racing «ha pasado de tener una situación muy fácil y muy bonita a saber que si pierde se le complicaría» la situación en la clasificación y destacó del conjunto cántabro que «es un equipo muy bien dirigido y con muy buenos jugadores».

Por otro lado, Camacho desconfió del decorado favorable del partido, con las bajas del Racing, para intentar ganar en Santander: «Todo eso lo único que hace es llamar más la atención y que los jugadores salgan mucho más motivados y mucho más concentrados». Al respecto, agregó: «Desde que ficharon a Zigic es el que más les ha solucionado cara al gol y ahora llevan toda la semana que si va a jugar éste o el otro. Al final, van a jugar casi todos salvo los sancionados».

«Seguro que van a salir al cien por cien y con su afición a tope. Si vinieran a Pamplona, seguro que estarían más preocupados, pero juegan en casa y allí será otra historia. Lo que está claro es que nosotros vamos a salir a ganar», declaró.

El técnico murciano incidió en esta idea: «El sprint de puntos que hemos conseguido nos ha servido para involucrar a otros equipos y también para salir un poco de abajo. Hay mucha igualdad, pero de lo que sí estoy seguro es de que mis jugadores siempre salen a ganar. Luego es el partido el que dicta sentencia».

Camacho podría repetir esta tarde el once incicial utilizado frente al Numancia. Al respecto, el murciano comentó que es «buena señal» que pueda repetir el equipo titular por primera vez en la temporada y señaló que hablar de los récords, como el que Roberto Fernández puede conseguir sin encajar gol, «normalmente traen mala suerte».

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo