GARA > Idatzia > Kirolak > Tau

Liga ACB Elaborada victoria del Baskonia

Y al séptimo día también trabajó

El Tau tuvo que echar mano del equipo no titular para encarrilar un encuentro que pudo haberse complicado ante un buen Cajasol.

p049_f01_097x184.jpg

TAU BASKONIA 92

CAJASOL 75

Koldo AKORDARREMENTERIA | GASTEIZ

El calendario baloncestístico no entiende de descansos, y con el de ayer, el Baskonia ha jugado 5 partidos en 10 días; contando todos ellos por victorias. Pero aparte de esa falta de relax, el basket tampoco hace demasiado caso al pasado. Faltaban 20 minutos para el inicio del encuentro; los jugadores calentaban, los aficionados empezaban a llegar, y en medio de la cancha estaba la recién conseguida Copa. Pero eso ya es historia, como bien dijo Ivanovic. El futuro es el único concepto que funciona en el deporte de élite, y el más próximo del Baskonia pasaba por vencer al Cajasol.

Pedro Martínez intentó plasmar en la cancha un difícil tablero de ajedrez, y sus intenciones tácticas no eran malas. Lo que sucede es que esos planes no tenían continuación entre sus jugadores. Si bloqueas a Rakocevic en tercera velocidad, y él te supera porque va en quinta, no es sólo que Rako se ha quedado con un tiro cómodo. Es que la defensa ha quedado desequilibrada. Y eso sucedía constantemente. Cierto es que, sobre todo por el acierto de 3, el Cajasol aguantó el tirón durante mucho tiempo del choque. Pero en pocos momentos daba la sensación de agobiar demasiado al conjunto gasteiztarra.

Después de un mal primer cuarto, en el segundo, con la incorporación de los jugadores de «banquillo», el Baskonia logró una gran renta. Tras el descanso, el Cajasol, gracias al acierto de Miso y del recién llegado Tucker, y con aisladas zonas que ahogaban al Baskonia, logró acercarse hasta el 83-74, que no fue más que una ilusión para los hispalenses. El Tau volvió a apretar las tuercas, y el triunfo se quedó en Gasteiz.

 
dusko descontento

«Hemos jugado como un equipo normal; de ésos que hay muchos. Y Tau no tiene que jugar así», dijo el técnico. Preguntado por la posibilidad de que se debiera al cansancio acumulado, Ivanovic dijo que «se puede entender, pero no se puede repetir».

Sólo desde 6,25

El Cajasol, algo falto de argumentos en su juego de equipo, tiró del recurso del triple, y con buen resultado. Ese acierto -40%- le mantuvo vivo hasta el último cuarto. Pero no fue suficiente, ni mucho menos.

CAJASOL
tau baskonia
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo