GARA > Idatzia > > Ekonomia

La CE liga el futuro de la pesca de la anchoa a los datos científicos

GARA |

La Comisión Europea (CE) insiste en que la reapertura de la pesca de la anchoa en el golfo de Bizkaia dependerá de que los datos científicos avalen que se ha recuperado el caladero, según declaró la portavoz comunitaria de Pesca, Nathalie Charbonneau.

Explicó que en estos momentos se está realizando un informe científico sobre la situación de la anchoa en el Cantábrico, que estará listo en abril o mayo, y que según los datos sobre la presencia de ejemplares de la especie actuará la CE.

En este sentido, recordó que si en vista de tales informaciones la CE estima que no se ha recobrado el caladero, entonces Bruselas puede decidir unilateralmente que la veda continúe más allá del 30 de junio. En el caso de que las existencias de anchoa se recuperasen lo suficiente y así lo avalen los científicos, la CE propondrá una reapertura de la pesquería sobre la que haría falta el consentimiento de los estados español y francés.

Representantes de la CE participarán hoy en la reunión que se celebrará en Santoña con técnicos de Pesca de los gobiernos de Madrid y París, así como de las flotas del Cantábrico para hablar sobre la pesca de la anchoa a largo plazo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo