GARA > Idatzia > Kultura > Zinema

Cuando los cuentos se hacen realidad

«Más allá de los sueños»

Adam Sandler quiere conquistar también al público infantil en una comedia fantástica de Disney, donde los cuentos para dormir se convierten al día siguiente en realidad. La labor del diseño de producción de «Más allá de los sueños» ha consistido en hacer que esas fantasías encajen en la vida cotidiana de forma natural, siendo interpretadas todas ellas por los mismos actores, que muestran un aspecto normal cuando están fuera de ese mundo virtual.

p039_f01_148x92.jpg

Mikel INSAUSTI | DONOSTIA

Adam Sandler se ha hecho ya un sitio en la comedia de Hollywood, lo que no le impide probar otros registros. Como muchos de sus compañeros del programa televisivo de humor «Saturday Night Live», ha querido demostrar que también posee una vena dramática y así lució un depresivo aspecto dylaniano en «En algún lugar de la memoria».

Tratando además de explotar su lado más creativo incurrió en la comedia de autor de la mano del cineasta independiente Paul Thomas Anderson, dando como resultado la extraña y desconcertante «Embriagado de amor». Puede que en su próxima «Funny People» le vaya mejor, ya que trabajará a la órdenes de Judd Apatow, indiscutible actual rey del género, capaz de conciliar autoría y comercialidad, que es a lo que aspira el mismo Sandler. De momento, en «Más allá de los sueños» hace otra probatura, consistente en llegar al público familiar con una película apta por igual para adultos y menores.

A grandes rasgos, «Más allá de los sueños» es el tipo de comedia fantástica que ya protagonizó Adam Sandler en «Click», pero con la particularidad de que está producida por Disney y va dirigida a todos los públicos.

El cómico judío es el conserje de un hotel que ha de cuidar a sus sobrinos, mientras su hermana se encuentra en la búsqueda de trabajo en otra ciudad. Para entretener a los pequeños antes de dormir les lee cuentos que, como resultan no ser de su agrado, los cambia por otros inventados sobre la marcha. La improvisación da sus frutos, hasta el punto de que al día siguiente lo imaginado interfiere en su vida real. Pronto observa que no puede controlar aquello que ha salido de su mente calenturienta, debido a que los sobrinos se han encargado, por su cuenta, de introducir nuevas variaciones.

De bailarín y coreógrafo a director polifacético

Adam Shankman posee un extenso currículum como bailarín y coreógrafo, experiencia que la valió para se elegido como director de la versión cinematográfica del musical «Hairspray», a su vez inspirado en la película de John Waters. Antes de darse a conocer con ese título tuvo tiempo de rodarse con cinco realizaciones más: cuatro comedias tontas y un melodrama adolescente. En «Planes de boda», dirigió a Jennifer López y Matthew McConaughey; en «Se armó la gorda», a Steve Martin y Queen Latifah; en «Doce fuera de casa», a Steve Martin y Bonnie Hunt; y en «Un canguro superduro», a Vin Diesel. M. I.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo