GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Si Gorka Elustondo no se recupera en «un tiempo razonable» tendrá que ser operado

p028_f02.jpg

GARA | DONOSTIA

El doctor de la Real, Eduardo Escobar, compareció ayer ante los medios de comunicación para explicar la situación que atraviesa Gorka Elustondo, que se retiró del entrenamiento antes de tiempo el pasado miércoles con claros signos de dolor.

Según aclaró el galeno realista, la falta de movilidad que todavía sufre el jugador en su tobillo izquierdo -el que se lesionó hace ya varios meses- le ha afectado ahora al tendón tibial posterior. En su opinión, los tratamientos a los que será sometido el centrocampista durante los próximos días deberían bastar para recuperarse, pero vistos los problemas que está dando esta larga lesión, Escobar adelantó que si Elustondo no se recupera «en un plazo razonable» habrá que hacerle una artroscopia para poder concretar el origen del problema y corregirlo como sea conveniente. Esa operación requeriría unos 3-4 meses de recuperación.

El doctor aprovechó para hacer una pequeña cronología de la lesión de Elustondo, cuya participación tanto preocupa a los seguidores de la Real. Escobar señaló que el de Beasain sufrió un esguince que afectó a todos los ligamentos del tobillo y que, como consecuencia, también sufrió una fractura en el hueso que afectó al cartílago. Lo que ahora impide jugar a Elustondo es una afectación en el tendón que es también consecuencia de sus problemas de tobillo.

Por último, Escobar confirmó que la amigdalitis que sufre Agirretxe es «fuerte» y que difícilmente se recuperará para el partido del domingo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo