GARA > Idatzia > Kultura

Los Diálogos de Cocina abren sus puertas a los sentidos

La segunda edición de Diálogos de Cocina se presenta repleta de expertos internacionales en diferentes materias que se adentrarán en un «viaje por los sentidos» durante los encuentros que se celebrarán los días 16 y 17 de marzo. El Palacio de Miramar de Donostia se convertirá en el escenario de interesantes lecciones dirigidas por más de 200 profesionales.



Stanley kubrick, la obsesión por el control

Hace diez años que murió repentinamente. Lo hizo antes de dar por finalizado su último proyecto: «Eyes wide shut». La carrera de Stanley Kubrick está marcada por el intento de dominar y controlar por completo sus películas. Sujeto a sus obsesiones temáticas y a su preciosismo técnico, Kubrick fue un cineasta extraordinario, incómodo y audaz.



Alfonso Sastre se reencuentra con «La taberna fantástica»

El Teatro Victoria Eugenia de Donostia acoge hoy y mañana la obra «La taberna fantástica», escrita por Alfonso Sastre en 1966. El montaje, que viene de la mano del Centro Dramático Nacional, está dirigido por Gerardo Malla, el mismo que lo dirigió en su estreno de 1985. La historia es un homenaje a los quinquilleros y gitanos que en los años sesenta frecuentaban las tabernas del barrio madrileño de las Ventas, las tabernas a las que acudía también el autor.




Musika

Jazz zaparradek Bilbo bustiko dute martxoan eta apirilean

Bizkaiko hiriburuan «Bilbao Distrito Jazz» egitasmoaren hamargarren edizioa aurkeztu zuten atzo. Ekimen honen bitartez nazioarteko zazpi jazz taldek hirian zehar sakabanatuta dauden udaltegietan joko dute martxoko eta apirileko barikuetan, 20.00etan eta doan.





Zinema

«Watchmen»

La obra maestra del cómic adulto creada por Alan Moore ha sido llevada al cine dos décadas después de su edición, cuando casi se empezaba a considerar inadaptable. Zack Snyder se enfrenta al mayor reto de su corta carrera tras probar con Frank Miller.


Zinema

«Más allá de los sueños»

Adam Sandler quiere conquistar también al público infantil en una comedia fantástica de Disney, donde los cuentos para dormir se convierten al día siguiente en realidad. La labor del diseño de producción de «Más allá de los sueños» ha consistido en hacer que esas fantasías encajen en la vida cotidiana de forma natural, siendo interpretadas todas ellas por los mismos actores, que muestran un aspecto normal cuando están fuera de ese mundo virtual.



Zinema

«The Code»

Dudoso producto comercial que ha llegado a cambiar su título en inglés para sonar novedoso y que confirma el poco ojo de Antonio Banderas eligiendo papeles en Hollywood, lo mismo que Morgan Freeman.



Zinema

«Gran Torino»

El veterano Clint Eastwood vuelve a simultanear la dirección con la actuación, en la que tal vez sea su última presencia interpretativa en la pantalla. El hecho ha pasado totalmente desapercibido a los miembros de la Academia de Hollywood, que querían dar un aire novedoso a los Óscar. Pero el maestro sigue impartiendo lecciones de auténtico cine.



Zinema

Atzerriko estreinaldien erdia katalanez egitea bultzatuko du lege batek

Kataluniako Generalitateak, hizkuntza normalizatzeko bidean zinemak duen eragina nabarmendu nahian, atzerriko estreinaldien erdia bertako hizkuntzan egitera behartuko duen lege baten oinarriak aurkeztu zituen. Lege honi jarraituz, zinema aretoetan eskainiko diren lanen erdiek azpitituluak edo bikoizketa katalanez izan beharko dituzte. Horrez gain, jatorrizko bertsioak bultzatzeko asmoz, bikoiztutako lanei tasa bat gehitzea aztertzen ari da Gobernua.



Non zer

Agenda





Igo