GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Tras las elecciones del 1-M

Los rumores que alienta el PNV no consiguen dividir el bloque PSE-PP

Los intentos del PNV de poner en primera página rumores sobre supuestos contactos entre PSE y la izquierda abertzale de los que sólo hablan los jeltzales tuvieron ayer un éxito muy limitado. Hubo un diario de la derecha se hizo eco del tema en portada, pero la posibilidad de que eso dividiera a PSE y PP se acabó en cuanto María Dolores de Cospedal definió el uso de rumores como muestra de la desesperación del PNV.


Tras las elecciones del 1-M

¿De quién hablaba Imaz cuando quizá debió callar?

Dice Urkullu creer que Imaz hablaba de liderazgo empresarial. Seguro que por eso se refirió al riesgo del líder que no modera a su formación política de «radicalizar las posiciones de su partido y llevarlo a la oposición»



Análisis

Un ataque que se venía anunciando

 La marcha del proceso de paz no parece peligrar, pero es evidente que el cumplimiento del Acuerdo de Viernes Santo en todos sus ámbitos es una condición para que no acabe bloqueado y no cree desilusión en la ciudadanía.


Gordon Brown: «El proceso de paz es inquebrantable»

El proceso de cambio político en el norte de Irlanda seguirá adelante «inquebrantable» a pesar de la muerte de dos soldados británicos a consecuencia de disparos realizados por disidentes republicanos en la noche del sábado. Ésa ha sido la clave del mensaje del primer ministro británico, Gordon Brown, durante su visita al norte de Irlanda en la mañana de ayer. Según trascendía pasada la medianoche, un agente de la Policía resultó muerto ayer en un tiroteo registrado en la localidad de Craigavon, en el Norte de Irlanda, mientras se encontraba de patrulla. La noticia fue confirmada por fuentes policiales, aunque al cierre de esta edición se desconocían los detalles del suceso.


Igo