GARA > Idatzia > Euskal Herria

La propiedad de los lugares de culto será abordada por UEU

¿De quién son los lugares religiosos que hay en Nafarroa? UEU intentará dar respuesta a esta pregunta mediante la organización de una jornada que tendrá lugar el día 26 de este mes en Iruñea. De esta forma, el debate sobre este polémico asunto se traslada por primera vez al ámbito académico, en el cual podrán exponerse los diferentes puntos de vista. Mientras tanto, siguen conociéndose nuevos casos de apropiaciones por parte de la Diócesis de Iruñea.


La desconocida historia de la ciencia vasca a través de ochenta biografías

Al gran Unamuno le gustaba decir que «siempre han inventado ellos», en referencia a los muchos inventos que venían del resto de Europa. Pero no era cierto. Un libro con biografías de 80 científicos e ingenieros vascos de los siglos XVII-XX le quita la razón.


Salvo UPN, todos los grupos rechazan la propuesta del PSN sobre Gendulain

La propuesta del PSN para que el Gobierno navarro recupere los derechos edificables en Gendulain ha causado «asombro» en CDN, mientras que NaBai la califica de «absurda» y IUN la ve «una barrabasada económica en beneficio de los promotores privados».


El juez de Belfast dará hoy a conocer su decisión sobre Iñaki De Juana

El magistrado del tribunal del Norte de Irlanda Thomas Burgess se pronunciará hoy a la mañana sobre la petición de extradición al Estado español del ex preso político vasco Iñaki de Juana. La defensa del ex represaliado donostiarra insistió en que la acusación que pesa en su contra no tiene fundamento. La decisión del juez no será definitiva, ya que las dos partes en litigio podrán apelar y la deliberación final podría alargarse durante meses.


El TSJPV no ve delito en las actividades asesoras de Álvarez, Gálvez y Aranzabal

La actividad política y labor de asesoramiento al grupo parlamentario Ezker Abertzalea desarrollada por Joseba Álvarez, Peio Gálvez y Aitor Aranzabal no es considerada como delito por el TSJPV, que ayer suspendió por eso su toma de declaración en la causa contra EHAK.




Aldaketa gutxi eta itxiera ugari izango da hurrengo ikasturtean Ipar Euskal Herrian

Atzo Pauen Batzorde Tekniko Parekidea bildu zen hurrengo ikasturterako irakasle lanpostuen banaketa erabakitzeko. Gaur Hezkuntza Nazionaleko departamentu kontseiluak berretsiko ditu atzoko erabakiak.




Igo