GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Pruebas para recibir al Real Madrid

Garmendia podría ser el acompañante de Llorente

Aitor Ocio y Ion Vélez ya se han recuperado de sus molestias pero David López sigue a su ritmo.

p032_f01_666x666.jpg

GARA | BILBO

A pesar de que Ion Vélez ya parece haberse recuperado de las molestias que le impidieron jugar ante el Barcelona en el Nou Camp, y del gran papel que hizo el gasteiztarra Gaizka Toquero en el partido de vuelta de la semifinal de Copa ante el Sevilla, Joaquín Caparrós medita poner a Joseba Garmendia como acompañante de Fernando Llorente para recibir el sábado al Real Madrid en San Mamés.

Por lo menos, ésa fue la prueba que el técnico de Utrera realizó ayer por la mañana en Lezama, en una sesión en la que la mejor noticia fue la recuperación del propio Ion Vélez y de Aitor Ocio, que no pudieron viajar a Barcelona tras el partido de Copa. Ambos jugadores se ejercitaron con aparente normalidad y parecen tener superadas ya las dolencias que no les permitieron jugar el sábado en el Camp Nou, unas molestias en el tendón de Aquiles izquierdo en el caso del delantero y una sobrecarga en el aductor derecho en el del defensa.

Similares problemas físicos a los de Aitor Ocio impidieron también jugar en Barcelona a David López, quien, aunque mostró cierta mejoría, ayer trabajó a mejor ritmo que el resto. No obstante, al igual que Ion Vélez y que Aitor Ocio, el centrocampista riojano probablemente también esté disponible para jugar el sábado ante el Real Madrid en la Catedral.

Joaquín Caparrós comenzó a perfilar sus intenciones de cara a este partido y por lo visto ayer, tiene en mente un once inicial en el que Joseba Garmendia ocupará la media punta, un puesto habitual para Ion Vélez, pero que ante el Sevilla en Copa ocupó Gaizka Toquero.

A expensas de la recuperación total de David López, la de Garmendia por Toquero sería la única variación el sábado con respecto al equipo que eliminó al conjunto hispalense en la semifinal copera.

Opciones para Susaeta

De todos modos, también podría jugar Markel Susaeta, a quien Caparrós colocó en el entrenamiento de ayer en la banda derecha del centro del campo. Fran Yeste se ubicó en el carril izquierdo y no junto a Llorente como lo hizo en el Nou Camp. Por lo demás, en defensa estuvieron los habituales Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta y Koikili, con Orbaiz y Javi Martínez en el doble pivote.

De confirmarse este primer boceto de equipo que el entrenador de Utrera probó ayer en las instalaciones de Lezama, ante el Madrid se caerían del equipo titular con respecto al once inicial frente el Barça Carlos Gurpegi, que dejaría en el centro de la defensa su puesto al recuperado Aitor Ocio, y Gabilondo, éste por el retorno de Yeste a la banda izquierda que el de Añorga ocupó ante el Barça.

La plantilla está citada para seguir preparando el partido hoy a las 10.30 en Lezama.

David lópez

El riojano evoluciona muy positivamente y se espera que llegue para el sábado. En caso contrario, Markel Susaeta se perfila como su sustituto en el carril derecho.

La Peña Leones Italianos estará en San Mamés

Siguiendo a su costumbre de todos los años la Peña Leones Italianos estará el sábado en San Mamés para presenciar el partido ante el Real Madrid. Los integrantes de este colectivo, que vibraron por televisión con la semifinal ante el Sevilla, homenajearán a Joseba Etxeberria.

Koikili advierte de que «tenemos que espabilar en la Liga»

Abstraerse de la vorágine de la final de Copa resulta prácticamente imposible, pero el Athletic es, tras el Numancia, el segundo peor equipo de la segunda vuelta de Liga, por lo que Koikili apuntó ayer en Lezama que, «temenos que cambiar de chip. Tenemos que espabilar pues estamos necesitados de puntos».

El lateral de Otxandio no quiso echar cuentas sobre cuántos triunfos serán necesarios para asegurar la permanencia y tampoco le preocupa tener que enfrentarse a Robben. Ya lo hizo el sábado con Leo Messi, «que está un poquito por encima de todos».GARA

Telecinco retransmitirá la final de Copa

Como en las tres temporadas precedentes, Telecinco será el canal que emitirá en abierto la final de Copa del 13 de mayo a las 22.00. En principio, Mestalla sigue siendo la sede para este partido aunque la plantilla desea que sea «en el campo más grande posible», como dijo Orbaiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo