GARA > Idatzia > > Ekonomia

ELA, LAB y ESK censuran a UGT y CCOO «por facilitar» los despidos en Koxka

p026_f01139x100.jpg

J. BASTERRA |

Los responsables de ELA, LAB y ESK de Nafarroa mostraron ayer «su enérgico apoyo y reconocimiento» a los trabajadores despedidos de Koxka y «al conjunto de la plantilla que ha liderado la pelea por la defensa del empleo». También reprobaron y rechazaron «el proceder de los sindicatos UGT y CCOO facilitando el despido de 191 trabajadores».

En rueda de prensa, los representantes sindicales afirmaron que esas actuaciones en Koxka «no son sino la consecuencia obligada de un modelo sindical subvencionado y entregado al poder político y patronal», por lo que exigieron «el fin de la política de favoritismo, subvención y prebendas a los sindicatos».

ELA, LAB y ESK se reafirmaron en «el valor de la reivindicación y la lucha como únicas vías para mantener la dignidad y la mejora de las condiciones de la clase trabajadora, así como la independencia y la distancia de los sindicatos del poder político».

Los representantes de las tres formaciones recordaron que ya hace tres meses criticaron la entrega de la Medalla de Oro de Navarra a la patronal CEN, UGT y CCOO. «El Gobierno de Sanz quiso premiar el modelo de concertación social que supedita los intereses de la clase trabajadora en beneficio de la patronal y el Gobierno de UPN» y recordaron, a la vez, que «al colaborar con ese modelo, UGT y CCOO, sacrifican los intereses de los trabajadores y trabajadoras a cambio de disfrutar de las prebendas que otorga el poder:relaciones de privilegio y subvenciones millonarias».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo