GARA > Idatzia > Kirolak > Bilbao Basket

Iurbentia Bilbao Basket

Entre Banic y Blums, los hombres de Vidorreta campean en el Grupo L

En un partido bastante mediocre, las individualidades de Banic y Blums salvaron a Iurbentia Bilbao Basket. La zona 2-3 planteada por el equipo lituano se atragantó al ataque vizcaino, hasta que el base letón encontró la llave para perforar la canasta báltica desde lejos.

p035_f01_777x777.jpg

BILBAO BASKET 67

LIETUVOS RYTAS 59

Arnaitz GORRITI | BILBO

¡Bienvenido Mr. Banic! Como bien dijera Txus Vidorreta en la previa del encuentro, Iurbentia Bilbao Basket pudo despedirse de su pabellón con buen sabor de boca al terminar su periplo europeo en La Casilla invicto. Ahora espera Turín, el Zadar más en concreto, después de que el ala-pívot de la misma localidad, Marko Banic, decidiera la suerte del encuentro frente al Lietuvos Rytas.

No sólo Banic, obviamente, ya que aunque la valoración de 35 no engaña a nadie, la explosión bilbaina llegaría en un último cuarto precioso de la mano, más bien de la muñeca, de Janis Blums. Después de mucho penar ante la defensa zonal 2-3 puesta por Rimas Kurtinaitis, los hombres de gris encontraron en el fino lanzamiento del base letón, ex jugador del Lietuvos Rytas, por cierto, el `¡Ábrete Sésamo!' requerido para romper definitivamente el choque de ayer.

Un choque que, por otro lado, transitó por el lado salvaje de la mediocridad. Con la clasificación asegurada en ambos bandos, pasar el rato, cumplir el expediente y, en última instancia, decidir definitivamente el orden del Grupo L, fueron los alicientes del encuentro.

Y, durante 29 minutos, la igualdad y la mediocridad fueron de la mano. Ni los locales conseguían abrir brecha, ni los visitantes, Eidson y Lukauskis, ante todo, daban su nivel. Únicamente Banic se salvaba, tal vez motivado por enfrentarse en Turín a su ex equipo.

Cuestión de acierto

Más efectivo desde cerca que de lejos, el primer triple bilbaino no entró hasta el tercer cuarto, obra de Paco Vázquez. Kurtinaitis, azuzado por un Bilbao Basket que buscaba dar un tirón definitivo, se la jugó con la zona 2-3, y el invento resultó: 45-47 en el último minuto del tercer período.

Pero apareció Blums para culminar el trabajo de Banic y acabar a ritmo de tarantella.

Obradoiro

El Obradoiro está muy cerca de disputar la ACB. Ciudades y empresas se han interesado por la plaza del conjunto gallego, aunque el club que preside José Ángel Docobo mantiene un secreto absoluto sobre cualquier negociación.

Zadar en cuartos y en semis, Pamesa o Khimki

«¡Sí, sí, sí, nos vamos a Turín!», cantaba la hinchada de La Casilla en los últimos segundos del choque. Con el liderato del Grupo L, además de la previsible victoria de la Benneton ante el Zadar, ya es público y notorio que los de Txus Vidorreta se jugarán las habichuelas a partir del 3 de abril contra el conjunto croata.

El Zadar, sin ser un equipo puntero de Croacia, siempre ha dado buenos jugadores, como puede ser el caso de Marko Banic, jugador que en Bilbo ha ido creciendo en todos los aspectos, aunque ya traía una buena base técnica de casa. En el partido disputado en el Palaverde de Treviso, Hrvoje Peric fue el más destacado del equipo dálmata, con 26 puntos y 9 rebotes en su haber.

Pero tiempo habrá para vigilar más de cerca al Zadar. Los restantes emparejamientos de Turín son, por un lado, el favorito Dynamo de Moscú, que se las verá ante el Hemofarm. El ganador de este partido se enfrentará en semifinales al ganador del choque que disputen precisamente la Benneton de Treviso frente al Lietuvos Rytas.

Obviamente, Iurbentia Bilbao Basket está en la otra parte del cuadro. Si los de Vidorreta se enfrentarán ante el Zadar en cuartos de final, su posible rival en unas hipotéticas semifinales tiene pinta de ser de cuidado: el ganador entre el duelo entre Pamesa y Khimki. Este choque, en el que se verá un cara a cara entre dos técnicos de la talla de Spahija y Scariolo, se presume como el más interesante de esta primera criba. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo